Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso se ilusiona con las mejoras

martes, 2 de junio de 2009

El piloto asturiano se encuentra a cuarenta puntos del líder mundial Jenson Button, y las actualizaciones que Renault tiene preparadas para el R29 aún deben quedar certificadas. Pero el bicampeón se ha mostrado optimista con lo que pueda hacer su escudería en el GP de Turquía.
Fernando marcha séptimo en el campeonato, con apenas once unidades, pero con otras perspectivas de cara a la segunda parte de la temporada.
Fernando, sumó un par de puntos en Mónaco – ¿háblenos sobre su carrera en Montecarlo?
Fue una carrera dura, como siempre en Mónaco, y muy exigente a nivel mental. Salir en novena posición dificultó mucho las cosas en la carrera, e incluso siguiendo una buena estrategia, sólo pudimos ganar dos posiciones debido a que el tráfico en pista no nos benefició. Sumas dos puntos fue probablemente el mejor resultado posible, aunque el coche respondió bien y mejoró durante la carrera. Es importante que sigamos puntuando en todas las carreras, ya que todos los puntos serán importantes a final de temporada.
La próxima carrera será en el Istanbul Park, en Turquía – ¿le gusta el circuito?
Sí, es un circuito atractivo, con buenas oportunidades para intentar los adelantamientos, especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas. También presenta secciones rápidas y algunas curvas especiales como el largo viraje a izquierdas de la curva 8, que es uno de los mejores del Mundial. El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas.
¿Está satisfecho con el programa de desarrollo del R29 hasta ahora esta temporada?
Está claro que necesitamos dar un nuevo paso adelante. Todavía tenemos nuevos desarrollos que introducir en el coche en las próximas semanas y eso debería ayudarnos, pero no espero que podamos dar un gran salto en Estambul que nos coloque en las primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, sigo pensando que más adelante esta misma temporada podremos luchar por subir al podio y por ganar carreras, como ya sucedió el año pasado. Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero todo el mundo en el equipo está muy motivado y decidido a volver a estar delante.

0 Responses to Alonso se ilusiona con las mejoras

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno