Feed de contenido Feed de comentarios


El piloto alemán Sebastian Vettel del equipo Red Bull Racing, se ha hecho con la pole positions para el Gran Premio de Turquía en el circuito de Estambul Park, el cual se encuentra abierto tan solo 4 días al año, los 4 días en donde las escuderías de la Fórmula 1 se encuentran allí para disputar una de las carreras del campeonato, por lo que el estado de situación de la pista el día Viernes cuando se disputan los primeros entrenamientos suele ser bastante sucia y provoca varios despistes, situación que no faltó esta semana en las 2 tandas de ensayos dominadas por Nico Rosberg y Heikki Kovalainnen respectivamente. Volviendo al tema clasificación, el alemán ha marcado un mejor registro de 1.28.316, superando por menos de una décima de segundo al líder indiscutible y ganador de 5 de las 6 carreras de la temporada, el británico de Brawn GP Jenson Button, que fue seguido muy de cerca por su compañero de equipo Rubens Barrichello, que anduvo todo el fin de semana mejor que él. 4° puesto para el australiano Mark Webber, que partirá desde la segunda fila junto con el brasileño de Brawn GP, ubicándose así los 4 primeros pilotos del campeonato en las 4 primeras filas de partida y los 2 mejores equipos. El quinto mejor tiempo lo logró un renacido Jarno Trulli con un también muy mejorado TF109 que venían de largar en las últimas ubicaciones en el pasado Gran Premio de Mónaco, en las calles del principado. El italiano fue apenas milésimas más lento que Mark por lo que eso hace pensar que el Toyota está nuevamente en condiciones de luchar por las victorias, aunque habrá que ver el peso de los coches que la FIA brindó horas después de la finalización de la prueba clasificatoria y que les brindaremos en breves. Después de los grandes resultados conseguidos en el pasado Gran Premio de Montecarlo con el primer podio del año, el equipo Ferrari no estará seguramente tan contento como pretendían ya que sus pilotos se han ubicado en las posiciones 6 y 7 con Kimi Raikkonen y Felipe Massa respectivamente. Por la mañana, Felipe giró muy rápido e incluso dominó la tanda matutina, pero algunos problemas de adherencia no le han permitido ser tan veloz, pero se cree que ambos pilotos son uno de los más pesados de los 10 primeros, por lo que sería muy positivo si se le puede seguir el ritmo en las primeras vueltas a los punteros. Los 3 restantes puestos los ubicaron Fernando Alonso con su R29, Nico Rosberg y Robert Kubica que seguro que se sentirá satisfecho con sus resultados después de uno de los peores fines de semana de él y del equipo en Mónaco. El equipo con base en Hinwil, está estrenando un nuevo paquete aerodinámico junto con un difusor apodado con multidifusor.
Su compañero Nick Heidfield se ha quedado fuera de la Q2 por menos de una décima. Kasuki Nakajima se ha tenido que conformar con el 12° puesto final después de haber tenido un buen día Viernes, mientras que será seguido por el alemán de Toyota Timo Glock, que no pudo demostrar el mismo nivel que su compañero.
Las cosas para McLaren parecían mejorar este fin de semana cuando el finlandés Heikki Kovalainnen se posicionó como líder del primer día, pero finalmente se cumplieron los pronósticos y el MP4/24 sufrió muchos problemas aerodinámicos y el mismo piloto se tuvo que conformar con el 14° lugar, mientras que Lewis Hamilton partirá 2 puestos por detrás luego de quedar fuera en la primera sesión.
La nota positiva la ha dado Adrián Sutil que llevó al Force India al 15° puesto en la grilla de partida, volviendo a superar a su compañero italiano Giancarlo Fishichella que partirá 19°. Nelson Piquet protagonizó una pobre clasificación y luego de realizar 2 trompos en la curva 8 ha terminado en la cama de leca y será 17° en la grilla. Los Toro Rosso han vuelto a caer bajo y demostraron mucha falta de rendimiento al terminar 18 y 20 con Buemi y Bourdais en orden.

0 Responses to Vettel le roba la pole a Button sobre el final

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno