Después de tanto tiempo –en realidad no hace mucho pero se lo extrañaba- que no se metía en la última manga, el piloto polaco se dio el gusta de pelear entre los mejores diez. En condiciones finalmente no estuvo porque registró el décimo tiempo. Pero al menos es una buena señal para el equipo germano que el doble difusor haya incidido en esta mejora.
El equipo con base en Hinwill no tuvo a sus dos coches en la Q3 por muy poco. Heidfeld clasificó undécimo por un pelín, como diría Alonso, y el español tuvo mucho que ver en ese pelín.
Robert Kubica 10° 1m29s357 Q3
"Salir desde la décima plaza es mucho mejor que salir desde la decimoctava, como ocurrió en Mónaco. Sin embargo, todavía carecemos de ritmo con los coche de la cabeza. La pista claramente nos satisface mucho más que la de Mónaco, aunque mañana tendremos que luchar fuerte. Los coches de cabeza están cerca, pero hay demasiados hasta la fila delantera, será muy complicado".
Nick Heidfeld 11° 1m27s521 Q2
"Tengo sentimientos contradictorios de la calificación de hoy. Por un lado es muy molesto quedarse fuera de los diez primero por tan poca diferencia, pero por otra parte estoy feliz de ver el progreso que hemos hecho. Es coche era lo bastante rápido para la Q3. Me encontraba en séptima plaza ante de mi excursión al final de la Q2, pero en mi última vuelta tuve tráfico en el último de los sectores. Tenemos problemas con los neumáticos de 2009, y esto hacen que arruinemos el tiempo de la vuelta. Nuestro nuevo paquete aerodinámico con el doble difusor nos ha hecho estar un paso adelante, no sólo comparándolo con Mónaco, si también con el rendimiento mostrado en Barcelona, donde anoté dos puntos después de salir en parrilla en la decimotercera plaza".
Mario Theissen, director BMW Motorsport
El equipo con base en Hinwill no tuvo a sus dos coches en la Q3 por muy poco. Heidfeld clasificó undécimo por un pelín, como diría Alonso, y el español tuvo mucho que ver en ese pelín.
Robert Kubica 10° 1m29s357 Q3
"Salir desde la décima plaza es mucho mejor que salir desde la decimoctava, como ocurrió en Mónaco. Sin embargo, todavía carecemos de ritmo con los coche de la cabeza. La pista claramente nos satisface mucho más que la de Mónaco, aunque mañana tendremos que luchar fuerte. Los coches de cabeza están cerca, pero hay demasiados hasta la fila delantera, será muy complicado".
Nick Heidfeld 11° 1m27s521 Q2
"Tengo sentimientos contradictorios de la calificación de hoy. Por un lado es muy molesto quedarse fuera de los diez primero por tan poca diferencia, pero por otra parte estoy feliz de ver el progreso que hemos hecho. Es coche era lo bastante rápido para la Q3. Me encontraba en séptima plaza ante de mi excursión al final de la Q2, pero en mi última vuelta tuve tráfico en el último de los sectores. Tenemos problemas con los neumáticos de 2009, y esto hacen que arruinemos el tiempo de la vuelta. Nuestro nuevo paquete aerodinámico con el doble difusor nos ha hecho estar un paso adelante, no sólo comparándolo con Mónaco, si también con el rendimiento mostrado en Barcelona, donde anoté dos puntos después de salir en parrilla en la decimotercera plaza".
Mario Theissen, director BMW Motorsport
"Tuvimos un buen funcionamiento hoy. Nuestro objetivo era colocar ambos coches en al Q3, algó que no conseguimos finalmente. Nick se quedó fuera de la Q3 por muy poca distancia por detrás de Robert. El lado positivo de la Q2, lo encontramos mientras todos los pilotos se encontraban rodando con las mismas condiciones, donde apenas perdíamos cuatro décimas con los pilotos de cabeza. Esto demuestras que el nuevo paquete aerodinámico ha tenido un efecto positivo".
Willi Rampf, jefe de ingeniería: "El resultado de hoy confirma que hemos dado un paso en la dirección correcta. Sin embargo, si queremos luchar por las posiciones delanteras tendremos que traer más actualizaciones de la misma magnitud a las siguientes carreras. Ayer fuimos capaz de encontrar un setp-un básico para el nuevo paquete de aerodinámica, lo cual era muy importante para el desarrollo del coche. Para Robert y Nick no será fácil anotar puntos mañana".
Willi Rampf, jefe de ingeniería: "El resultado de hoy confirma que hemos dado un paso en la dirección correcta. Sin embargo, si queremos luchar por las posiciones delanteras tendremos que traer más actualizaciones de la misma magnitud a las siguientes carreras. Ayer fuimos capaz de encontrar un setp-un básico para el nuevo paquete de aerodinámica, lo cual era muy importante para el desarrollo del coche. Para Robert y Nick no será fácil anotar puntos mañana".
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