La escudería de Woking tuvo una qualy para olvidar rápidamente, que no obstante, mañana les traerá algunos dolores de cabeza.
La flecha de plata no ha cogido agarre en las curvas durante todo el fin de semana, lo que le impidió a Hamilton en esta ocasión pelear por un puesto en la Q2. El actual campeón del mundo se quedó en la primera manga, en la puerta, con el decimosexto tiempo, porque supo andar más rápido un Force India.
Por su parte Kovalainen si pudo sortear algunos escollos técnicos pero no fue mucho más allá. Paso a la segunda tanda pero apenas consiguió el 14° tiempo.
Por su parte Kovalainen si pudo sortear algunos escollos técnicos pero no fue mucho más allá. Paso a la segunda tanda pero apenas consiguió el 14° tiempo.
Heikki Kovalainen 14° 1m28s207 Q2
"Nuestro coche no tiene suficiente agarre para afrontar las curvas rápidas. Los otros parecen tener más agarre y son capaces de utilizar mejor los neumáticos. Nosotros tenemos pérdida de adherencia en pista y la diferencia con los líderes es todavía demasiado grande por lo que tenemos que trabajar para acercarnos a la parte delantera. Nunca nos damos por vencidos, pero la carrera de mañana será difícil".
Lewis Hamilton 16° 1m28s318 Q1
"Nuestro coche parece que va más lento en relación con los otros. Hoy empujé fuerte, pero no tenía agarre. Ahora, tenemos que asegurarnos de que va a haber cambios en el coche para las próximas carreras, vamos a tomar nuestro tiempo, mejorar las cosas y solucionar el problema con nuestro coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, y ellos han estado trabajando día y noche con la misma determinación y unidad de siempre. Va a ser un año difícil para nosotros, pero no tengo ninguna duda de que remontaremos".
Martin Whitmarsh, jefe principal de McLaren Mercedes
"Hoy ha sido una calificación bastante decepcionante para nosotros. Dicho esto, hace algún tiempo que nuestro coche no se amolda especialmente bien al circuito de Estambul Park, sobretodo por la mayor velocidad en las curvas. Aún así, en retrospectiva, quizás deberíamos haber aplicado la opción de neumáticos de Heikki en la Q2, algunos pilotos los montaron y fueron más rápidos a consecuencia de eso. El hecho es que, tal es el nivel de competitividad en la Fórmula 1, que es muy difícil entrar en la Q3 si tu coche no está a un nivel óptimo".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport
"Pobre resultado que pone de manifiesto nuestra debilidad en las secciones rápidas. Si bien, estamos en cabeza en el sector final, con su larga recta, pero hemos perdido en torno a un segundo en el resto del circuito. Se veía mejor el día de ayer, pero hoy tenemos que aceptar la realidad, todos tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que nuestro nivel de competitivdad mejorará más pronto que tarde y volvamos a estar donde solemos estar".
0 Responses to Desastrosa clasificación de McLaren