Para la escudería italiana, la tercera y cuarta fila de parrilla han sido una decepción. Es que la F60 se había mostrado muy competitiva a una sola vuelta. Pero cuando llego el momento de cargarla para la Q3 y la carrera, su comportamiento varió drásticamente, acusando una importante ida de cola, tanto en las muñecas de Felipe Massa como en las de Kimi Raikkonen.
Se cortó la hegemonía de Felipe en este circuito, largará séptimo. Mientras que el nórdico al menos largará delante de su compañero, sexto, acompañando a Trulli en la tercera línea.
Kimi Raikkonen 6° 1m28s815
"En calificación el equilibrio del monoplaza ha mejorado respecto a las pruebas libres pero, con los depósitos vacíos, hoy éramos un poco más lentos que los mejores. Durante todo el fin de semana hemos tenido algunas dificultades en hacer que los neumáticos trabajases del mejor modo desde la primera vuelta. Sin duda, salir desde la parte sucia de la pista no será fácil, sobre todo en una pista como esta, donde no se corre prácticamente nunca y por tanto, fuera de la trayectoria, el asfalto no ofrece adherencia. Hemos hecho progresos en este último periodo pero lo demás también han hecho avances, como es natural que ocurra".
Felipe Massa 1m28s858 7°
"El monoplaza, con poco carburante, estaba muy bien equilibrado y tenía y buena adherencia mientras que, una vez le hemos incorporado el combustible para la carrera, la situación ha empeorado y hemos sufrido por culpa de el sobreviraje, en particular con los neumáticos blandos. Sinceramente esperaba haber estado más adelante en la parrilla, ya que en la primera y segunda ronda de calificación, éramos mucho más competitivos. Arrancando desde la séptima posición es muy difícil apuntar muy alto, hay que ser realistas. Por otra parte, debemos recordar que la carrera es larga y todo puede suceder. como siempre, daré el máximo".
Kimi Raikkonen 6° 1m28s815
"En calificación el equilibrio del monoplaza ha mejorado respecto a las pruebas libres pero, con los depósitos vacíos, hoy éramos un poco más lentos que los mejores. Durante todo el fin de semana hemos tenido algunas dificultades en hacer que los neumáticos trabajases del mejor modo desde la primera vuelta. Sin duda, salir desde la parte sucia de la pista no será fácil, sobre todo en una pista como esta, donde no se corre prácticamente nunca y por tanto, fuera de la trayectoria, el asfalto no ofrece adherencia. Hemos hecho progresos en este último periodo pero lo demás también han hecho avances, como es natural que ocurra".
Felipe Massa 1m28s858 7°
"El monoplaza, con poco carburante, estaba muy bien equilibrado y tenía y buena adherencia mientras que, una vez le hemos incorporado el combustible para la carrera, la situación ha empeorado y hemos sufrido por culpa de el sobreviraje, en particular con los neumáticos blandos. Sinceramente esperaba haber estado más adelante en la parrilla, ya que en la primera y segunda ronda de calificación, éramos mucho más competitivos. Arrancando desde la séptima posición es muy difícil apuntar muy alto, hay que ser realistas. Por otra parte, debemos recordar que la carrera es larga y todo puede suceder. como siempre, daré el máximo".
Chris Dyer
"Ha sido una calificación muy apretada, sobre todo en la parte alta de la calificación. Nuestros monoplazas no han tenido problemas técnicos durante la jornada, la mayor dificultad ha sido la elección de los neumáticos. Al final hemos optado por utilizar la mezcla mas blanda y, en general, creemos que ha sido la elección acertada aunque la diferencia de prestaciones en la primera vuelta entre los dos compuestos no era tan evidente como en otras ocasiones".
Stefano Domenicali
"Ha sido una calificación interesante aunque un poco por debajo de nuestras expectativas. Por lo que hemos visto hoy podemos decir que no hemos aprovechado todo el potencial que teníamos en nuestras manos, sobre todo en la tercera ronda de calificación. Dicho esto, nos espera una carrera muy dura y abierta, tenemos una buena estrategia y buscaremos el modo de aprovecharla para recoger un buen resultado".
0 Responses to En Ferrari esperaban estar más adelante