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Para Turquía, neumáticos blandos y duros

jueves, 4 de junio de 2009

Será la primera vez que en Istanbul Park se utilice el compuesto blando de Bridgestone. En las ediciones anteriores la marca japonesa siempre había utilizado otros compuesto. Pero la decisión de los nipones de usar dos gamas intercaladas pone en juego la disponibilidad del neumático duro.
La séptima cita del calendario indica también que por primera vez en el año se girará en sentido contrario a las agujas del reloj, pero el gran desafío para Bridgestone no está ahí sino en la curva ocho. Esa larga curva a izquierdas, que parece no terminar nunca, que tiene cuatro ejes y castiga sin piedad a los neumáticos derechos.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Neumáticos,
¿Cuáles son los desafíos que nos encontramos en Turquía?
“Estambul cuenta con una gran gama de curvas y es un circuito muy difícil para encontrar una buena puesta a punto y conseguir el máximo de los neumáticos. Hay zonas de gran velocidad y también de frenada. Estos dos factores provocan que se lleve mucha energía sobre los neumáticos, así que habrá que tener en cuenta la degradación de las cubiertas. Este circuito no sólo es un desafío para nuestros neumáticos, los pilotos se enfrentan también a una dura carrera ya que no se corre en el sentido de las agujas del reloj como en la mayoría”.
¿Cómo afrontan los neumáticos la complicada curva 8?
“Es una curva difícil y hemos aprendido mucho de ella por los problemas que hemos visto en el pasado. Esta temporada utilizamos los neumáticos lisos y son más duros en la banda de rodadura que los rayados. Además, los hemos desarrollado utilizando los datos que obtuvimos aquí previamente, así que no creo que ocurra nada extraño, pero siempre estaremos vigilantes en esta curva ya que es dónde se produce la mayor fuerza G de toda la temporada”.

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