Feed de contenido Feed de comentarios

Como no hay escenarios ideales nuevos que puedan recuperar el GP de Francia, los políticos galos consideran que el circuito de Nevers debería volver a celebrar la carrera hasta que el país se decida por otra solución a largo plazo que asegure su presencia en el campeonato del mundo.
Eso es lo que los representantes de la región de Borgoña han propuesto al el viernes después de que éste pidiera que la carrera se organice en un circuito provisional, según informa AFP.
Crear un escenario artificial en la Disney de Paris, en Flins-Les Mureaux o en Val-de-France, para cargarse a todos los ecologistas al hombro no es una sabia decisión y si un importante despilfarro de dinero, teniendo en cuenta que la pista de Magny Cours, está mejor adaptada que cualquier otra solución provisional, que sin duda sería más costosa y difícil de poner en marcha.
"Estamos estudiando circuitos. ¿Habría que construir uno nuevo? Probablemente y eso sin duda llevará tiempo. Mientras tanto, ¿el Gran Premio debería celebrarse en un circuito ya existente? Eso es lo que estamos discutiendo," explicaba el Primer Ministro francés François Fillon, quien se reconoce un entusiasta de las carreras.
Teniendo en cuenta que la construcción de un circuito nuevo demoraría la reaparición de Francia en el calendario hasta por lo menos la temporada 2012, Fillon considera que Magny Cours puede cubrir perfectamente ese espacio como escenario alternativo. Ya que el regreso a ese circuito no interferiría de ningún modo con las modificaciones en marcha para crear una nueva sede, una nueva ubicación.
Fillon había indicado anteriormente que el gobierno francés está haciendo todo lo posible para que el país vuelva a aparecer en el calendario de Fórmula Uno cuanto antes, incluso si eso significa modernizar la pista y sus infraestructuras para intentar reforzar su candidatura para restablecer Magny Cours como el hogar del GP de Francia.
"No podemos aceptar que no tengamos Gran Premio hasta 2012. Francia inventó la competición automovilística. El primer Gran Premio de Fórmula Uno se celebró en Francia," declaraba Fillon.

0 Responses to Presión para que Magny Cours vuelva al calendario

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno