Es tan poco competitivo el R29, que el piloto español tuvo que salir prácticamente sin combustible para tratar de largar octavo. Tras los entrenos de ayer el asturiano le quitaba importancia a sus primeros registros y advertía que la iba tener difícil, conformándose de antemano con al menos meterse en la Q3. Pues bien el bicampeón lo logró, pero a duras penas y para poder avanzar sólo dos puestos en la discusión final. Largará octavo. Su compañero decimoséptimo, tras cometer un trompo en su último intento de la Q1, generado por un problema con los frenos.
Fernando Alonso 8° 1m29s075 Q3
"Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante. Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera".
Fernando Alonso 8° 1m29s075 Q3
"Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante. Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera".
Nelson Piquet 17° 1m28s582 Q1
"Sabía que tenía un problema de frenos desde el inicio de la calificación, así que he optado por ser prudente, pero no ha sido nada fácil sobre una pista tan deslizante. En mi último intento el problema ha ido a más y he hecho un trompo. Sin embargo, sigo siendo positivo para mañana, ya que en esta pista se puede adelantar y espero poder hacer una buena carrera".
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Nelson se ha quedado fuera de la Q2 tras perder uno de los conductos que refrigeran los frenos, lo que ha provocado que subieran de temperatura y que finalmente hiciera un trompo. Esperábamos un resultado algo mejor de Fernando tras lo visto en la Q2, pero teniendo en cuenta la carga de combustible no estamos mal posicionados para la carrera de mañana".
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Nelson se ha quedado fuera de la Q2 tras perder uno de los conductos que refrigeran los frenos, lo que ha provocado que subieran de temperatura y que finalmente hiciera un trompo. Esperábamos un resultado algo mejor de Fernando tras lo visto en la Q2, pero teniendo en cuenta la carga de combustible no estamos mal posicionados para la carrera de mañana".
0 Responses to Alonso descargado para cumplir el objetivo