Feed de contenido Feed de comentarios

Guerrieri, a la espera de una oportunidad

miércoles, 3 de junio de 2009


El joven piloto argentino se encuentra de visita en nuestro país, invitado por el equipo Renault de TC2000 para quien competirá en un certamen especial de la categoría más avanzada de Sudamérica.
De haber nacido en España o en algún otro país de Europa, Esteban seguramente no habría aceptado esta invitación porque sus compromisos internacionales no se lo hubieran permitido. Pero nació en Argentina y como tal no cuenta con el suficiente auspicio, motivo por el cual el último ganador de la temporada pasada de World Series, hoy no compite en ninguna categoría.
No obstante Guerrieri todavía conserva las chances de alcanzar la máxima categoría, porque a pesar de no conseguir plata para mantener su butaca, la estructura británica Ultimate Motosport lo tiene atado por si llega a la F1, posibilidad que está en manos de la FIA si confirma una reducción importante de los presupuestos.
A continuación, una entrevista realizada por Marcelo Mercado, de Carburando, para el medio motor más importante de Argentina.

¿Por qué esta vez aceptaste la invitación para correr en TC 2000?
- Bueno me invitó un amigo como es 'Bebu' Girolami y no me pude negar. Además en estos momentos no estoy corriendo en ninguna categoría.
¿Sirve correr en la Argentina?
- Si por supuesto, más en una categoría tan profesional como el TC 2000.De todas maneras es solo por las tres carreras especiales.
¿Tu futuro no muy lejano podría ser definitivamente en nuestro país?
- La verdad no lo pensé todavía ya que considero que en Europa tengo camino por recorrer. Mi objetivo es llegar lo más alto posible a nivel internacional. Tengo 24 años y puedo esperar unos más para decidir que hacer.
¿Por qué estas parado en este momento?
- Bueno porque el equipo tenía otros compromisos publicitarios y no había butaca para la World Series. De todas maneras estoy con ellos firme y a la espera de alguna confirmación.
¿Las chances de llegar a la Fórmula 1 están dentro de esas confirmaciones?
- Y si. Con la reducción importante de presupuestos para la temporada 2010 que impone la FIA muchos equipos particulares intentarán estar y mi equipo el Ultimate Motorsport maneja esa posibilidad y yo estoy con ellos. Es por eso que me conviene quedarme aunque no corra ahora.
Teniendo en cuenta el gran momento de tu ex compañero y rival 'Pechito' López en las categorías argentinas, ¿no te sentís tentado de volver?
- Cómo te dije anteriormente por el momento no lo evalué, porque sigo pensando que mi futuro está en Europa después veremos.
Ya que hablamos de López ¿te sorprendió lo rápido que se adaptó al automovilismo nacional.?
- Para nada. 'Pechito' es un piloto muy bueno y se sabía que a corto plazo iba a ser la diferencia.
¿Cómo vez al TC 2000 y tu adaptación?
- Lo veo muy bien; me gustan los autos y solo me tengo que adaptar a la tracción delantera.
¿Cuánto hace que no manejas un auto con techo?
-Desde el año pasado cuando probé un DTM. Claro que es totalmente diferente en potencia y tracción, ya que es trasera.

0 Responses to Guerrieri, a la espera de una oportunidad

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno