Una apretadísima sesión de calificación para el GP de Turquía ha terminado con Sebastian Vettel en la Pole Position, seguido por los dos coches del equipo Brawn GP, con Button por delante de Barrichello. Esto confirma el salto de efectividad de los Red Bull en el circuito de Istanbul Park gracias al doble difusor diseñado por Adrian Newey para el RB5.
No mucho más atrás, en la octava posición nos encontramos a Fernando Alonso y su Renault R29. El asturiano ha exprimido al máximo las posibilidades de su monoplaza, pese a que el nuevo alerón delantero se ha probado ineficaz y ni siquiera lo han equipado en esta importante jornada de entrenamientos. Su paso a la Q3 en la décima posición ha tenido un enorme mérito si tenemos en cuenta que los dos McLaren han quedado mucho más atrás, así como el Williams de Nakajima y el Toyota de Glock.
Los Ferrari no han tenido un mal día, con Kimi Raikkonen sexto y Felipe Massa en la séptima posición final. El F60 ha resistido bien con la evolución de algunos de sus competidores. Finalmente, Rosberg con el primer Williams y Robert Kubica con un claramente mejorado BMW han podido colarse entre los diez primeros clasificados, aunque por detrás de Fernando Alonso.
En la parte técnica, llama la atención que Rubens Barrichello ha optado por la opción de neumáticos duros para realizar su vuelta rápida, mientras que Button ha preferido los blandos. Eso reconfirma que en este circuito supone muy poca ventaja montar el compuesto más blando, sobre todo si tenemos en cuenta su mayor degradación.
Una de cal y otra de arena para el equipo Toyota, que se ha mostrado muy fuerte en los entrenamientos libres y que finalmente podrá alardear de un quinto puesto en parrilla para Jarno Trulli, pero que sufrirá el decimotercer lugar en parrilla de Timo Glock, que ha fallado claramente en la Q2.
Por último, y aunque desde luego no luchará por las victorias, nos parece reseñable el decimoquinto puesto en parrilla de Adrian Sutil con su Force India VJM02, que se ha clasificado incluso por delante del campeón mundial Lewis Hamilton con una conducción fina en un circuito tan técnico como el de Estambul.
» Fuente: TheF1
No mucho más atrás, en la octava posición nos encontramos a Fernando Alonso y su Renault R29. El asturiano ha exprimido al máximo las posibilidades de su monoplaza, pese a que el nuevo alerón delantero se ha probado ineficaz y ni siquiera lo han equipado en esta importante jornada de entrenamientos. Su paso a la Q3 en la décima posición ha tenido un enorme mérito si tenemos en cuenta que los dos McLaren han quedado mucho más atrás, así como el Williams de Nakajima y el Toyota de Glock.
Los Ferrari no han tenido un mal día, con Kimi Raikkonen sexto y Felipe Massa en la séptima posición final. El F60 ha resistido bien con la evolución de algunos de sus competidores. Finalmente, Rosberg con el primer Williams y Robert Kubica con un claramente mejorado BMW han podido colarse entre los diez primeros clasificados, aunque por detrás de Fernando Alonso.
En la parte técnica, llama la atención que Rubens Barrichello ha optado por la opción de neumáticos duros para realizar su vuelta rápida, mientras que Button ha preferido los blandos. Eso reconfirma que en este circuito supone muy poca ventaja montar el compuesto más blando, sobre todo si tenemos en cuenta su mayor degradación.
Una de cal y otra de arena para el equipo Toyota, que se ha mostrado muy fuerte en los entrenamientos libres y que finalmente podrá alardear de un quinto puesto en parrilla para Jarno Trulli, pero que sufrirá el decimotercer lugar en parrilla de Timo Glock, que ha fallado claramente en la Q2.
Por último, y aunque desde luego no luchará por las victorias, nos parece reseñable el decimoquinto puesto en parrilla de Adrian Sutil con su Force India VJM02, que se ha clasificado incluso por delante del campeón mundial Lewis Hamilton con una conducción fina en un circuito tan técnico como el de Estambul.
» Fuente: TheF1
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