El Circuito de Estambul es uno de los más nuevos del calendario. Esta carrera solo se disputa desde el año 2005 y tiene la peculiaridad de que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que requiere un esfuerzo extra de los pilotos, acostumbrados a correr en sentido contrario.
El circuito está compuesto por catorce curvas, seis a la derecha y ocho a la izquierda. La curva más espectacular y también la más complicada es la 8, que es una curva rápida compuesta por cuatro vértices donde la fuerza G que tendrán que soportar los pilotos es altísima.
Es un trazado donde es complicado adelantar, pero no imposible. La recta de atrás que conduce a la curva 12 es el sitio más idóneo para hacerlo.
La mayoría de los equipos estrenarán mejoras en este circuito. Fernando Alonso, por ejemplo, tendrá un nuevo alerón delantero y Kimi Raikkonen, que también llevará mejoras en su Ferrari, ha declarado que todavía es posible alcanzar a los Brawn GP e incluso estar por delante de ellos en lo que queda de campeonato. Habrá que verlo, porque yo desde luego cuesta creerlo. Brawn GP está muy por encima del resto de equipos y salvo que ocurriera una catástrofe veo muy difícil que alguien le quite el título de las manos a Jenson Button.
Fernado Alonso segundo en los libres
Hoy Fernando Alonso ha logrado hacerse con el segundo mejor crono en los entrenamientos libres, quedándose tan solo a seis milésimas de Heikki Kovalainen que ha quedado primero. A pesar de este resultado, Alonso se ha mostrado cauto: "Los viernes no sirven para nada. Los tiempos no son representativos" ha declarado tras la sesión de entrenamientos.
0 Responses to ESTE FIN DE SEMANA TOCA TURQUÍA