Hasta la última hora del viernes el neumático duro que había traído Bridgestone de su gama había resultado el más efectivo. Pero era cuestión de tiempo, de que la pista fuera tomando el color del caucho y los reglajes comenzaran a jugar su parte. Ya para la hora de la clasificación el compuesto blando era el óptimo para ir más rápido.
Tanto Vettel para la pole (1m28s316), como Button para el segundo lugar (1m28s421), necesitaron del blando, no así Barrichello que se decidió por el compuesto más duro (1m28s579). Habiendo entre el brasileño y el poleman una diferencia de 263 milésimas, con un dato extra para tener en cuenta pensando en la carrera que se viene en pocas horas: Rubinho tiene tres kilos más de combustible que Vettel y tres menos que su compañero Button.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
Tanto Vettel para la pole (1m28s316), como Button para el segundo lugar (1m28s421), necesitaron del blando, no así Barrichello que se decidió por el compuesto más duro (1m28s579). Habiendo entre el brasileño y el poleman una diferencia de 263 milésimas, con un dato extra para tener en cuenta pensando en la carrera que se viene en pocas horas: Rubinho tiene tres kilos más de combustible que Vettel y tres menos que su compañero Button.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
“Hoy hemos asistido a una sesión de calificación muy igualada y emocionante. Decidir qué tipo de neumático utilizar y encontrar la puesta a punto ideal no ha sido nada fácil. Las condiciones de la pista han mejorado respecto a la jornada de ayer, ya que hacía más calor y menos viento. Eso ha implicado que varios factores cambiaran respecto al viernes y que los pilotos no lo tuvieran nada fácil hoy. El neumático blando de Bridgestone ha sido más rápido que el duro, pero la diferencia ha sido mínima. El blando sigue acusando un nivel de ‘graining’ superior al duro y eso ha sido un elemento a tener en cuenta.”
¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de elegir la estrategia de neumáticos para mañana?
“La gestión del neumático blando será una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta para muchos. El compuesto duro parece que ofrece un rendimiento consistente y la diferencia en los tiempos con el blando no es tan importante como en carreras anteriores. Hasta ahora, nuestros datos no desvelan que haya especiales problemas en la curva 8, pero habrá que esperar a mañana cuando se ruede en carrera con niveles de combustible más altos. Habrá que estar atentos.”
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