Feed de contenido Feed de comentarios

¿GP de Turquía hasta el 2011 nada más?

jueves, 4 de junio de 2009

La baja asistencia que tuvo la carrera otomana de la temporada pasada, más el poco interés que está despertando esta última edición, está poniendo seriamente en duda la renovación del GP de Turquía.
El año pasado sólo 40 mil personas asistieron a la carrera y para este fin de semana se espera todavía menos público, por lo que no sería negocio si se tiene en cuenta que el circuito permanece cerrado el resto de los 362 días al año.
Para los que amamos a la Fórmula 1 por su esencia, la pérdida del Istanbul Park sería toda una pena, dado que el trazado otomano se había meteido rápidamente en nuestros corazones pese a que que se tratara de un circuito Hermann Tilke.
Es que su interminable curva ocho, de cuatro ejes y otros desafiantes virajes habían puesto al circuito turco en la misma línea que el de Spa Francorchamps. No en vano, luego que lo descubrió la F1, se celebraron carreras de MotoGP, DTM, turismos y Le Mans. Pero el problema de la afición, la falta de público hicieron que todas esas categorías no encontraran rédito y decidieran no continuar con sus competencias.
“Todas perdieron mucho dinero,” declaraba el director general Can Guclu a The Times. Cabe recordar que el circuito, propiedad de la Cámara de Comercio de Estambul, está siendo alquilado por Bernie Ecclestone, y el británico no estaría interesado en seguir promocionando el evento después de 2011.

0 Responses to ¿GP de Turquía hasta el 2011 nada más?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno