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La elección que ha llevado a cabo Bridgestone para afrontar el Gran Premio de Turquía sin dudas que ha puesto en un gran desafío a toda la parrilla. Es que una vez completada la primera jornada los equipos han dado cuenta que entre el compuesto duro y el blando hay una diferencia, pero en este caso particular, a favor de los duros.
Tal vez el giro en sentido contrario a las agujas del reloj tenga algo que ver, tal vez la curva ocho de cuatro ejes ponen demasiada presión al neumático de apoyo derecho y esto también tenga que ver, pero lo cierto es que la primera jornada ha dictado su sentencia en cuanto a los neumáticos más ideales para todo el fin de semana.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, nos cuenta como se ha dado la jornada.
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
“Hoy todo se ha centrado en las condiciones de la pista. El Istanbul Park es un circuito fabuloso, pero no se utiliza apenas durante el año. Eso implica que el fin de semana siempre comienza con la pista muy sucia y lleva un tiempo antes de que la goma se fije en el asfalto y eso permita a los neumáticos comenzar a rendir bien. En la segunda sesión libre, esta mejora no ha sido tan importante como esperábamos, así que estamos trabajando para intentar entender las causas. Hoy ha sido un día con bastante viento y eso también afecta a los actuales monoplazas de F1. Hoy hemos escuchado hablar mucho sobre la falta de adherencia y el ‘graining’, pero eso es algo habitual los viernes. Aquí normalmente nos encontramos con uno de los circuitos que más evoluciona a lo largo del fin de semana, así que mañana será una jornada interesante en ese sentido.”
¿Cómo espera que rindan los dos tipos de neumáticos este fin de semana?
“Parece que este fin de semana será algo complicado hacer previsiones, aunque la información recogida hoy indica que todavía queda mucho trabajo por hacer en la puesta a punto de los coches, pero también el estado de la pista está cambiando. También es interesante destacar que hoy hemos visto grandes diferencias en el equilibrio de los coches en función del compuesto de neumáticos utilizado, que es algo que no habíamos experimentado hasta ahora este año. La temperatura de la pista aquí es importante. Si las temperaturas siguen subiendo y son más altas que hoy, esperamos que el compuesto duro ofrezca más agarre que el blando. Si fuera al contrario, y las temperaturas bajaran, entonces el compuesto blando ofrecería un mayor agarre que el duro. Hoy estábamos en un término medio en lo que a las temperaturas se refiere, así que los niveles de agarre han sido muy similares entre ambos compuestos.”

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