Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel se quedó con la pole en Turquía

sábado, 6 de junio de 2009

En la previa de la qualy Felipe Massa se había quedado con el mejor tiempo, dominando la tercera tanda de la mañana. A priori y por los antecedentes el rival de Brawn GP eran la escudería Ferrari y especialmente el brasileño.

Pero ayer Vettel con cuatro vueltas ya había demostrado que estaba en el ritmo de los coches de Ross. Y en la clasificación de hoy no sólo confirmó su excelente forma sino que la amplió.
Sebastian Vettel largará mañana desde la pole porque fue más rápido que Button y Barrichello. El líder del campeonato había quedado primero una vez que vio la bandera a cuadros, y Rubinho como siempre segundo, pero Vettel aún no había terminado la vuelta y al cruzar la meta limó bajó lo de Button en 105 milésimas y lo de su compañero en 263.
Cuarto ya a casi tres décimas quedaba el australiano Mark Webber, cerrando las dos primeras
filas para Red Bull y Brawn GP.
Segunda pole en el año para Sebastian, también para la escudería Red Bull en su historial y la tercera en la carrera personal del germano que se confirma como el único rival capaz de destronar momentáneamente a Button en el Mundial.

La tercera fila completa tendría que haber sido entonces para el Cavallino Rampante. Pero Jarno Trulli se metió con el Toyota en el quinto lugar y mando a Kimi y a Felipe al sexto y séptimo cajón respectivamente. Pero las Ferrari no largarán cómodas porque tras ellas estará el asturiano Fernando Alonso quien consiguió su cometido de meterse en la Q3 y además el octavo tiempo.
Nico Rosberg con el Williams y Robert Kubica con el BMW cierran las diez mejores posiciones para la partida de mañana. Como podrán ver, no se encuentra en este grupo los McLaren Mercedes.
Desechada su oportunidad en Mónaco, las flechas de plata volvieron a su rendimiento habitual de esta temporada y no llegaron a última tanda. Pero lo más decepcionante nuevamente volvió a estar en el boz del británico Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo que por segunda vez consecutiva no pudo pasar de la primera manga y mañana estará largando desde el decimosexto lugar. En mejor posición lo hará Heikki Kovalainen aunque no menos complicado. El finlandés se metió en la Q2 y partirá decimocuarto.

Actualizaré…

0 Responses to Vettel se quedó con la pole en Turquía

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno