Las últimas dos carreras no fueron positivas para la escudería japonesa. Tras haber hecho podio en tres de los cuatro primeros Grandes Premios del año, el TF109 flaqueó en Barcelona y en Montecarlo, según apuntan desde adentro por un problema de tracción.
Habiendo trabajado sin descanso para tratar de encontrar la solución, el equipo nipón llega a Estambul para terminar con la pesadilla de dos fines de semana sin puntos y recuperar la buena forma que supieron mostrar en China acaparando la primera fila en la clasificación.
Actualmente ocupan la tercera posición en la Copa de Constructores con 26,5, de los cuales 14,5 aportó Jarno Trulli, quinto en el certamen de pilotos, y 12 Timo Glock quien lo sucede en el sexto lugar. En tanto que en el apartado de la Copa, Toyota está a 17 de Red Bull con quien perdieron mucho terreno y 9,5 por delante de Ferrari que se ha despertado y es la más dura amenaza.
Habiendo trabajado sin descanso para tratar de encontrar la solución, el equipo nipón llega a Estambul para terminar con la pesadilla de dos fines de semana sin puntos y recuperar la buena forma que supieron mostrar en China acaparando la primera fila en la clasificación.
Actualmente ocupan la tercera posición en la Copa de Constructores con 26,5, de los cuales 14,5 aportó Jarno Trulli, quinto en el certamen de pilotos, y 12 Timo Glock quien lo sucede en el sexto lugar. En tanto que en el apartado de la Copa, Toyota está a 17 de Red Bull con quien perdieron mucho terreno y 9,5 por delante de Ferrari que se ha despertado y es la más dura amenaza.
Jarno Trulli
"Mónaco fue difícil para todo el equipo, pero eso es el pasado y ahora pensamos solo en la próxima carrera. Mónaco es un circuito único en la Fórmula Uno y la pista de Estambul es muy distinta, así que estoy seguro de que seremos mucho más competitivos este fin de semana. Estamos terceros en el campeonato de constructores, lo que demuestra que, en conjunto, estamos en buena forma este año y es importante recuperar el nivel de rendimiento que tuvimos en las cuatro primeras carreras."
"Mónaco fue difícil para todo el equipo, pero eso es el pasado y ahora pensamos solo en la próxima carrera. Mónaco es un circuito único en la Fórmula Uno y la pista de Estambul es muy distinta, así que estoy seguro de que seremos mucho más competitivos este fin de semana. Estamos terceros en el campeonato de constructores, lo que demuestra que, en conjunto, estamos en buena forma este año y es importante recuperar el nivel de rendimiento que tuvimos en las cuatro primeras carreras."
Timo Glock
"Esta claro que este fin de semana queremos volver a estar en posición de puntos, pero en realidad nuestro objetivo es más que eso, ya que queremos luchar por el podio," decía Glock. "Ahora mismo está muy igualado y es difícil predecir con exactitud qué ocurrirá, pero esperamos mejoras importantes y espero poder luchar en los primeros puestos de parrilla en Turquía."
"Esta claro que este fin de semana queremos volver a estar en posición de puntos, pero en realidad nuestro objetivo es más que eso, ya que queremos luchar por el podio," decía Glock. "Ahora mismo está muy igualado y es difícil predecir con exactitud qué ocurrirá, pero esperamos mejoras importantes y espero poder luchar en los primeros puestos de parrilla en Turquía."
John Howett, presidente de Toyota
"Está claro que queremos y esperamos mejorar claramente nuestro rendimiento en Turquía. En España y Mónaco vimos que no somos lo bastante buenos en las zonas lentas y hemos trabajado sin descanso para entender las razones de ese fallo. Al parecer influye la tracción y ese problema se vio magnificado en Mónaco."
"Está claro que queremos y esperamos mejorar claramente nuestro rendimiento en Turquía. En España y Mónaco vimos que no somos lo bastante buenos en las zonas lentas y hemos trabajado sin descanso para entender las razones de ese fallo. Al parecer influye la tracción y ese problema se vio magnificado en Mónaco."
"Hemos llevado a cabo pruebas aerodinámicas en recta y eso nos dará la información que necesitamos para desarrollar rápidamente una solución. Turquía es un circuito muy distinto al de Mónaco y confiamos en que seremos fuertes."
0 Responses to Toyota va por la recuperación en Turquía