Feed de contenido Feed de comentarios

Mercedes Full Pack

miércoles, 3 de junio de 2009

A la estrella germana del mundo automotor no la asustan los desafíos y anticipándose a la resolución que todavía no ha tomado la FIA, han anunciado que están preparados para asistir a más de un nuevo equipo si fuera necesario.
Hoy por hoy Mercedes impulsa a tres escuderías, a su socia McLaren, a Force India que se sumó a finales del año pasado. Y a Brawn GP, por permiso especial de la Federación Internacional del Automovilismo.
La normativa actual estipula que 'un constructor principal no puede suministrar motores de forma directa o indirecta a más de dos equipos de dos coches cada uno sin el consentimiento de la FIA.' Pero Brawn GP ha recibido este consentimiento por expreso pedido de Bernie Ecclestone para que en la temporada hubiera veinte coches en la parrilla. Con la perspectiva de nuevas normas que ayuden a traer un trío de nuevas escuderías, el director de Mercedes, Norbert Haug, sugirió que están preparados junto a McLaren para brindar asistencia técnica inmediata de cara al 2010.
"Si se establecen las normativas adecuadas, estamos listos para ayudar, pero debe quedar claro que la Fórmula Uno no es una organización benéfica. La imagen de la Fórmula Uno es vital. Los equipos no solo deben poder continuar a largo plazo, sino que deben tener los conocimientos y la capacidad financiera," declaraba el alemán.
En el 2008 Prodrive estuvo a punto de convertirse en equipo cliente de McLaren Mercedes, pero al final se cambió la normativa y David Richards prefirió quedarse afuera. Ahora que la FOTA y la FIA parece que han llegado a un acuerdo en la disputa sobre los límites de presupuesto, la utilización de componentes clientes con transferencia de conocimientos técnicos vuelve a tomar forma.

0 Responses to Mercedes Full Pack

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno