Finalmente e inesperadamente, Nick Heidfield no estará como piloto titular en algún equipo de Fórmula 1 la temporada 2010 al optar, sin muchas otras opciones en otros equipos, por ser piloto reserva de Mercedes GP, completando así un equipo totalmente alemán, con Nico Rosberg y Michael Schumacher como pilotos titulares, sobre un equipo alemán, a pesar que la sede se encuentra en Brackley, desde hace muchos años como sede de Honda, gigante japonés retirado a fines de 2008. Quien confirmó la noticia sobre la llegada de Nick al equipo que mañana se presentará oficialmente abriendo el fuego de las presentaciones, revelando el color del primer monoplaza de la marca alemana desde su ingreso aunque no sobre la nueva máquina denominada RB1, que se verá por primera vez en pista el 1° de Febrero en los entrenamientos inaugurales de pretemporada con Nico Rosberg al volante, sino con el monoplaza de Brawn GP, el BGP001, campeón mundial de la temporada pasada, tanto de constructores como de pilotos con el actual y nuevo piloto de McLaren Jenson Button. El objetivo de Nick Heidfield era conseguir un puesto como piloto titular, pero parece que todas las posibilidades reales lo han esquivado de manera insólita en este descanso luego de un agitado año 2009, del cual Heidfield no fue para nada partícipe. Era casi seguro que continuaría con la escuadra Sauber luego del retiro del fabricante alemán del deporte, Bmw, pero en unas declaraciones de Peter Sauber, su dueño, informó que el piloto que acompañaría a Kamui Kobayashi en su nueva etapa en la Fórmula 1 sería alguien que traiga experiencia y nuevas ideas a la estructura, obviamente que Heidfield era la última persona en la lista. Durante esos meses, tenía la otra gran y casi segura opción de incorporarse a Mercedes GP para compartir equipo con Nico Rosberg que llegaba después de 4 años en Williams al ex Brawn GP, pero fue rechazado desde la parte alta del equipo cuando se conoció que durante semanas se habló con Michael Schumacher para regresar al deporte como piloto titular una vez ya recuperado totalmente de sus lesiones en el cuello, un anuncio que no se hizo esperar, y que fue incluso antes de Navidad, dejando bien en claro que antes de Nick la primera opción era Michael ya que desde el Gran Premio de Abu Dhabi se había hablado sobre esa posibilidad. Ahora, Heidfield, tendrá un reducido papel en pista aunque está muy comprometido en ayudar al equipo con experiencia y nuevas ideas. El anuncio sobre su llegada aún no ha sido confirmado oficialmente por Norbert Haug, vicepresidente de la marca, pero se espera que lo haga mediante una conferencia de prensa en el día de mañana en Stuttgart cuando se presente el equipo en aquella ciudad, abriendo, como dije antes, las presentaciones de los equipos 2010, aunque no lo hagan con el auto con el cual correrán, aunque si este estará decorado como el RB1 y acompañado por sus 2 pilotos.
0 Responses to Nick Heidfield completa un equipo 100% alemán