Feed de contenido Feed de comentarios

Alguersuari y una jornada clave

sábado, 13 de febrero de 2010

El piloto español se quedó con el mejor tiempo en el tercer día de entrenamientos de Jerez de la Frontera. Marcó el tiempo más bajo de toda la semana 1m19s919, dejando atrás los registros de Fernando Alonso con la Ferrari y el de su compañero Sebastien Buemi.

Pero no ha sido ello lo que ha llenado su corto bagaje sino el trabajo que ha tenido a lo largo de la jornada en la pista española.

Un contento Jaime Alguersuari podía describir luego de bajarse del coche, que el nuevo STR5 está un paso adelante en términos de competitividad, de confiabilidad que los puede mandar para delante.

"Considero que es un coche competitivo, ya lo dije en Valencia. Estamos en una mucho mejor posición que el año pasado y lo único que esperamos es estar delante en Bahrein", declaraba Jaime.

Comparando este coche con el del año pasado, Alguersuari precisó que el Toro Rosso ha mejorado "en frenada, en tracción, sobre todo, hemos mejorado el paso por curva y yo creo que también el motor. Influye mucho. Es un coche más competitivo en general, por tanto, creo que estaremos más adelante que el año pasado".

En cuanto al trabajo realizado en la tercera jornada, "ha sido un día difícil de probar con el depósito a tope, sobre todo, con el agua. Pero hemos probado el full tank y ha sido interesante, hemos ido bastante rápido en mojado con toda la gasolina encima". De manera que, si bien los tiempos no son importantes ahora, es una afirmación que por las cargas que están poniendo, el coche es muy rápido.

El piloto catalán dijo que había sido un muy bien día pese a la lluvia para él y también para el equipo, sobre todo, para cuestiones de telemetría. Así dijo que era importante para él "por la experiencia, por el cambio de compuestos de extremos de agua y de intermedios. Por lo tanto creo que ha sido una jornada de tests muy interesante para nosotros".

"Me he sentido cómodo desde que cogí el coche en Valencia, tengo muy buen feeling con este coche y esperemos que mañana tengamos un día de tests que sea todo en seco y así tenemos las dos cosas: en seco y en mojado".

En cualquier caso, concluyó: "Para nosotros es un orgullo estar así como estamos y el hecho de haber estado en Valencia ya era algo grande para todos nosotros".

0 Responses to Alguersuari y una jornada clave

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno