Feed de contenido Feed de comentarios

Ante los crecientes rumores sobre la posibilidad de que algunas de las nuevas escuderías pudieran no participar en las primeras carreras de la temporada, la FIA ha publicado una nota de prensa pronunciándose al respecto de que estas acciones pudieran llevarse a cabo.

En la nota de prensa publicada por la FIA esta misma tarde, puede leerse lo siguiente:

“SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS PUNTUABLES DE LA FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

A raíz de los recientes informes sobre la interpretación de las cláusulas del Acuerdo de la Concordia sobre el concepto de la participación de un equipo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 , la FIA desea hacer la siguiente aclaración:

Desde un punto de vista deportivo y regulatorio, cada equipo registrado para el Campeonato está obligado a participar en todos los eventos de la temporada. Cualquier incumplimiento de esta participación, aunque sea en un solo evento del Campeonato, constituiría una violación tanto del Acuerdo de la Concordia como de los reglamentos de la FIA”.

No especifican cual sería la sanción, pero seguro que la habrá, así que ya veremos que pasa con esos rumores de equipos que podrían faltar a esas primeras carreras por ahorrar costes, si no les sale más caro el remedio que la enfermedad.

0 Responses to La FIA advierte sobre la obligación de participar en las carreras

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno