Feed de contenido Feed de comentarios

Penalizaciones para un motor extra

viernes, 12 de febrero de 2010

Para esta temporada, la Federación Internacional del Automovilismo ha resuelto que los pilotos que utilicen un noveno motor serán penalizados con la perdida de diez posiciones en la parrilla siguiente a la carrera que utilicen el impulsor.

Siguiendo la regulación introducida el año pasado, que permitía a cada piloto utilizar ocho motores a lo largo de la temporada, los equipos tenían que elegir que unidades utilizaban en determinadas carreras. Pero este año el calendario se extendió 19 competencias por lo que la FIA. Por lo que la FIA ha anunciado que el uso de un segundo motor adicional (como usar un noveno o décimo motor en un fin de semana) se penalizará con la perdida de diez posiciones en la salida de la carrera siguiente.

"Cada piloto debe usar no más de ocho motores durante el Campeonato. Si un piloto utilizara más de ocho motores, perdería diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento siguiente al que se ha utilizado el motor adicional."

“Si se utilizan dos motores adicionales durante un evento, el piloto en cuestión perderá diez posiciones en la parrilla de salida de ese evento y del siguiente," informaba la FIA en un comunicado.

0 Responses to Penalizaciones para un motor extra

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno