Feed de contenido Feed de comentarios

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA RED BULL

miércoles, 10 de febrero de 2010


Por fin esta mañana en el circuito gaditano de Jerez la escudería Red Bull ha presentado su arma para lograr el Mundial: el RB6. Había mucha expectación por ver el nuevo monoplaza de la escudería subcampeona de 2009. Los buenos resultados obtenidos por la escudería el año pasado han sido tenidos tan en cuenta por el resto de equipos, que el diseño de casi todos los monoplazas de este año está inspirado en el Red Bull del pasado año. Sebastian Vettel y Mark Webber repiten como pilotos titulares.


Monoplaza

RB6
Motor Renault

El monoplaza es muy parecido a su predecesor. El alerón delantero es prácticamente igual que el del coche del año pasado, además mantiene la conocida aleta de tiburón, pero esta vez se funde con el alerón trasero al igual que en otros equipos como McLaren. El equipo austriaco conserva los mismos colores de siempre.


Pilotos

Sebastian Vettel


Alemán, nacido el 3 de julio de 1987. Tiene 22 años. El año pasado fue su mejor temporada, plantando cara al todopoderoso Brawn. Pero al final tuvo que conformarse con el subcampeonato. Lleva cinco victorias. Este será su segundo año en Red Bull. Es uno de los candidatos más fuertes para optar al Mundial. Llevará el número “5”. El alemán afirma que su deseo que el monoplaza “corra” para que sea “fiable y veloz”. Su meta, según sus propias palabras es: “ser campeón del mundo”.

Mark Webber


Australiano, nacido el 27 de agosto de 1976. Tiene 33 años. El pasado año se subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera en dos ocasiones. Pilota en Red Bull desde 2007. Llevará el número “6”. En referencia al nuevo coche, Webber explica que: “Este coche es una limusina” bromea. "Hemos hecho pequeños cambios aerodinámicos, porque no teníamos que volvernos locos. Se está demostrando lo listo que es Adrian Newey, después de que muchos equipos hayan copiado nuestro coche del año pasado”.


Después de la presentación, Mark Webber será el encargado de estrenar el RB6 en la primera jornada de entrenamientos oficiales que empiezan hoy en el Circuito de Jerez. Vettel ha declarado que está impaciente por subirse al coche. Tendrá que esperar su turno, el viernes y el sábado.


Red Bull apuesta por la continuidad con un monoplaza casi idéntico al del año pasado. Muchos equipos han copiado su diseño viendo lo bien que les fue el pasado año. Lo que se han cuidado de tapar mucho es el difusor, que no se aprecia en ninguna foto. Seguro que el equipo estará arriba, luchando por el Mundial.










0 Responses to PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA RED BULL

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno