Feed de contenido Feed de comentarios

La escudería Renault concluyó, con los test de este sábado, su primera semana en Jerez de la Frontera y el análisis es positivo. Aunque se mostraron molestos por la lluvia que trastocó su programa, durante buena parte de la semana, el resumen termina siendo beneficioso para el equipo francés, en especial para el piloto polaco.

La cuarta jornada había arrancado húmeda, impidiendo que el equipo pudiera completar la ejecución limitada. Pero entonces las condiciones mejoraron en la tarde y finalmente Robert pudo completar algunas carreras de largo y el trabajo de configuración.

De manera que la figura de Renault completó un total de 85 giros y un mejor tiempo de 1m20s358 que termina siendo para el rombo la mejor marca de estos cuatro días, quedando el polaco a 758 milésimas de lo conseguido hoy por Lewis Hamilton y su McLaren Mercedes.

Robert Kubica
"Estábamos con mala suerte nuevamente con el tiempo esta mañana, pero fue secando por la tarde y hemos conseguido mejorar el coche bastante. Cada día de pruebas el coche se siente mejor y los avances que hemos logrado esta semana confirma que estamos avanzando en la dirección correcta".

Alan Permane, ingeniero jefe
"Fue lento el comienzo al principio del día porque hubo un poco de lluvia, por lo que no hicimos demasiadas cosas esta mañana. Robert hizo algunas carreras sobre neumáticos húmedos para luego retirar el coche y, esperar que la pista secara. Pero tan pronto como la pista estaba lista, Robert salió y trabajó a través de un programa de configuración y ha progresado realmente bien. Hemos logrado mejorar el rendimiento y la manejabilidad, y Robert terminó el día muy contento con las cosas."

Para la próxima semana, Renault ha anunciado mediante su comunicado que será Vitaly Petrov quien este al mando del R30 el miércoles 17 y jueves 18. Tomando el relevo Robert Kubica el viernes 19 y sábado 20, siempre que las condiciones se mantengan estables.

0 Responses to Kubica termina la semana en la dirección correcta

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno