Feed de contenido Feed de comentarios

Nico Rosberg

miércoles, 10 de febrero de 2010

rosbergb

Equipo Mercedes GP
Nacionalidad Alemán
Podios 2
Puntos Totales 75.5
Grandes Premios 70
Títulos Mundiales 0
Puesto en carrera 2º (1 vez)
Puesto en parrilla 3º (2 veces)
Fecha de nacimiento 27-06-1985
Lugar de Nacimiento Wiesbaden
rosberg09

2009

Trató de sacar el máximo rendimiento de su coche, llegando a la Q3 en casi todas las carreras y acercándose cada vez más al podio a medida que avanzaba la temporada. Cuarto en Alemania, y en Hungría, en última instancia, sus mejores resultados. Williams anuncia su salida en octubre y firma para el equipo de Mercedes para 2010.

rosberg08

2008

Comienza la temporada con su primer podio de F1 en Australia y mejora con un segundo puesto en Singapur a finales de año. Entre medias, sin embargo, tuvo dificultades a causa del mal ritmo de carrera de los FW30. Tres octavos puestos son sus otras únicas anotaciones de puntos en la temporada, relegándole al puesto 13º.

rosberg07

2007

Se convierte en un piloto más maduro, y aún más rápido, en su segunda temporada con Williams. Impresionante ritmo de calificación, asegurándose un puesto entre los diez primeros de la parrilla. Su mejor resultado en carrera es un cuarto puesto en el último Gran Premio de la temporada en Brasil, para terminar noveno en la general con 20 puntos.

rosberg06

2006

Difícil temporada de debut con Williams. Marca la vuelta rápida en la carrera de apertura de la temporada en Bahrein y califica tercero en Malasia, antes de encadenar dos accidentes, y la escasa fiabilidad de su coche. Acaba 14º en la general, tres lugares por detrás de su compañero de equipo, Mark Webber.

rosberg05

2005

Gana el campeonato inaugural de la GP2, que reemplazaba a la Fórmula 300. Es contratado por Williams como piloto probador en Mayo, tras ganar el campeonato consigue un nuevo contrato con Williams como piloto titular para la temporada 2006.

rosberg04

2004

Consigue tres victorias consecutivas en la Fórmula Tres Euro Series.

rosberg03

2003

Pasa a la Fórmula Tres Euro Series en el equipo Rosberg. Consigue ganar una carrera y termina en el octavo puesto del campeonato.

rosberg02

2002

Espectacular debut en los monoplazas, ganando la Fórmula ADAC con nueve victorias. Consiguiendo con ello una prueba con el equipo Williams, y a los 17 años de edad se convierte en el piloto más joven en probar un coche de Fórmula 1.

0 Responses to Nico Rosberg

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno