El monoplaza más esperado del mundial 2010 se ha mostrado de una vez por todas, y todas las cámaras apuntaban cuando Sebastian Vettel y Mark Webber destapaban al nuevo RB6 cubierto por una tela azul, color principal de la marca de bebidas energéticas. El diseño de Adrian Newey estaba listo para girar en el primer día de entrenamientos que se disputaron en el circuito de Jerez de la Frontera, pero antes de hacerlo, estuvieron reunidos unos varios minutos todos los miembros del equipo de la alta dirección, incluido sus pilotos, donde posaron para los cientos de fotógrafos que se acercaron a las instalaciones del equipo austríaco. Las novedades del nuevo Red Bull se esperaban que fuesen muy notorias a la vista del espectador, pero no fue tan así, ya que sorprende lo parecido al diseño de la pasada temporada mundial, al igual que el del Toro Rosso, sabiendo que estos equipos ya no estarán más comunicados, y que por tal motivo, Red Bull no tendrá que brindarle más los chasis a su hermano menor con sede en Faenza debido a las nuevas reglamentaciones del campeonato mundial. Sobre la parte del cockpit, lo que se denomina el centro del monoplaza, se destacan los famosos cuernos que muchos de los equipos han decidido copiar debido al buen trabajo aerodinámico que estos realizan, aunque los del equipo de la marca de bebidas energéticas son demasiados abultados, a tal punto que podrían complicar la visión de los pilotos en los próximos 19 grandes premios, a pesar que los mismos disminuyen su altura a medida que se acercan al alerón delantero, respetando la curvatura que toma la primera parte del monoplaza, que comienza siendo el más alto por lejos pero que termina con una importante curva en bajada hasta el enganche del alerón delantero. Este elemento, también se destaca por su afilada punta, parte ya probada en la última parte de la temporada 2009 cuando las chances del equipo por el título comenzaban a escaparse. Las entradas de aire laterales han sido reducidas para aprovechar una parte posterior más redondeada y "musculosa" al estilo Ferrari, mientras que los retrovisores siguen el estilo de los de Maranello saliendo desde la parte inferior del monoplaza cumpliendo funciones aerodinámicas. Si creíamos que el Williams tenía la parte posterior lo más angosta y baja posible, Red Bull le ha ganado bastante gracias a la musculatura de la parte del cubre motor, dejando un breve espacio de diseño para la caja de cambios. Al igual que varios equipos, sigue conteniendo la aleta de tiburón, implementada por ellos mismos en la temporada 2008. El difusor, es toda una incógnita en su diseño y posterior funcionamiento mientras desde atrás se agrega una nueva salida de aire, en la caída del cubre motor, muy parecida al de Toro Rosso. Este, parecería ser el año de Red Bull, ya que los motores Renault aparentemente tendrían una ventaja de consumo sobre el resto de los fabricantes de motores como Ferrari, Mercedes Benz y Cosworth, mientras la FIA les ha permitido trabajar en la velocidad del motor, un punto en el cual se encontraba muy atrás pasadas temporadas, aunque el funcionamiento deberá depender del buen diseño de las tomas de aires y salidas del motor que pudo haber el hecho el revolucionario Adrian Newey.
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