Feed de contenido Feed de comentarios

Volkswagen, ¿a la Fórmula 1 en 2011?

jueves, 11 de febrero de 2010

Bernie Ecclestone le abrió la puerta al fabricante alemán tras el fracaso del equipo Campos Meta, según informó el diario español As. VW por ahora lo niega, pero confirmó que planea ser proveedor de motores para otras escuderías.

El empresario español José Ramón Carabante, accionista mayoritario del debutante equipo Campos Meta, llegó a un acuerdo con Ecclestone para venderle la problemática escudería española a la automotriz Volkswagen para que corra en la Fórmula 1 en el 2011. Así lo informó el diario deportivo español.

Ecclestone, que en su momento fogoneó el proyecto de Adrián Campos para crear un equipo español de Fórmula 1, logró que el ex piloto abandone la escudería que lleva su nombre para destrabar la situación financiera que hacía peligrar su debut en el campeonato 2010.

A cambio de la retirada de Campos, Ecclestone le garantizó a Carabante que podrá competir este año, pero con la condición de venderle su lugar en la categoría a VW en el 2011. Campos Meta correrá con los Dallara Cosworth y el único piloto confirmado hasta el momento es el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton.

Sin embarho, el responsable deportivo de Volkswagen, Hans-Joachim Stuck, se negó a confirmar por el momento el ingreso de la marca a la Fórmula 1: "Estamos sorprendidos por estos rumores, pero la Fórmula 1 no es nuestro objetivo prioritario por el momento. Sí estamos haciendo investigaciones en base al desarrollo de motores para la categoría".

A fines del año pasado, Volkswagen ya había revelado su interés en ingresar a la Fórmula 1 como proveedor de motores para las escuderías que estuvieran interesadas.

0 Responses to Volkswagen, ¿a la Fórmula 1 en 2011?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno