Parecía que el Toro Rosso de Sebastien Buemi se iba a llevar el primer puesto en el 2° día de ensayos en Jerez de la Frontera, donde el sol ha brillado por completo, pero en los últimos instantes de la sesión, fue el el japonés Kamui Kobayashi el que llevó a lo más alto al C29 de Bmw Sauber, dominando por primera vez en el año una sesión de ensayos. La actividad en pista, comenzaba rápidamente ya que durante todo el día estaba anunciado un sol brillante sobre el cielo español, donde la lluvia iba a dejar respiro durante todo el día, y rápidamente comenzaban a rodar los monoplaza sobre el trazado jerezeano. Kamui, ha estado probando diferentes tandas con neumáticos duros, blandos, poco o mucho combustible, pero siempre se mantuvo entre los 5 primeros puestos, hasta que al final de la sesión, con una pista engomada y depósitos vacíos, logró marcar el mejor tiempo del día bajando la barrera del 1.20, algo que nunca pudieron hacer en todo el día. Buemi, fue segundo con el STR5, completando otro gran día con el nuevo modelo de la escudería italiana, que de una vez por todas solucionaron los problemas que lo han afectado en Valencia y que no le permitieron luchar por buenos tiempos de vuelta. El suizo, se mantuvo al tope de las posiciones durante todo el día hasta la salida del japonés a pista. Jenson Button pudo por fin demostrar un buen manejo sobre el monoplaza de McLaren, ubicándose todo el tiempo en los primeros lugares, a pesar de completar mucho menos vueltas que sus principales rivales. El campeón mundial, estuvo probando nuevos componentes del MP4/25, muchos sobre las entradas de aire laterales. Hulkemberg y Liuzzi se ubicaron muy cerca en sus tiempos quedando a 1 décima de diferencia cada uno. El piloto de Force India de seguro estará contento ya que el monoplaza ha mostrado buen ritmo en estos primeros días, mientras que Williams está muy contento ya que el Cosworth es altamente fiable, siendo uno de los motores que más ha girado en todo estos ensayos de pretemporada, a pesar que en día de hoy el FW32 sufrió algunos problemas hidráulicos que lo obligaron a detenerse en medio de la pista ocasionando la primera salida de la bandera roja. Michael Schumacher y Fernando Alonso han protagonizado la gran lucha en los tiempos, ya que ambos fueron los que más han girado en el día de hoy. El alemán, piloto de la escudería alemana Mercedes GP, se dedicó casi todo el día a girar con altas cargas de combustible, haciendo simulacros de carreras con buenos tiempos registrados, sabiendo que el MGP W01 no ha mostrado todo el potencial orden directa desde la directiva del equipo con sede en Brackley. Schumacher, llegó a dar 35 giros seguidos comprobando una buena resistencia de los tanques, al igual que de lo neumáticos, que mostraron un desgaste mínimo con el correr de las vueltas. En cuanto a Fernando Alonso, 7° en los tiempos, justo por detrás de Michael, también tuvo un día fantástico, ya que fue mucho más rápido en algunas vueltas que Schumacher, alrededor de 5 décimas por vuelta, aunque luego el alemán comenzó a tomar ritmo y los tiempos comenzaron a darse vuelta. Alonso, dio 127 vueltas, 3 más que Michael, de las cuales 48 de ellas fueron consecutivas, una buena señal para el equipo de Maranello, labor que desempeñará Felipe Massa durante los próximos 2 días. Robert Kubica, tomó el relevo de Vitaly Petrov, pero no se pudo lucir en el único día previsto con piso seco y terminó 8°, lejos de mostrarse competitivo, aunque mostró una maniobra divertida ante Button en una de las curvas del trazado español, superándolo por afuera. Webber, no sufrió problemas de motor como la tanda del día anterior, pero no pudo ser competitivo con el nuevo RB6, algo que sorprende ya que se esperaba que el Red Bull sea competitivo desde la primera vuelta de ensayo. Virgin ha vuelto a tener un día vergonzoso, ya que se esperaba que rodasen muchas veces al circuito, pero en una de las 11 vueltas de Timo Glock, sobre la recta principal y a alta velocidad, su alerón delantero salió despedido por un problema de enganche, por lo que el equipo suspendió su día de pruebas al no tener siquiera repuestos para la situación, quedando a más de 5 segundos de Webber. Los graves problemas que pudiera ocasionar no desarrollar un monoplaza en base al túnel de viento podrían estar estar comenzando a aparecer en los primeros esfuerzos que el VR-01 realice. Mañana, seguirán los ensayos, con nuevos pilotos, ninguno de ellos que han estado presente en el día de hoy sobre pista.
0 Responses to Kobayashi marca el ritmo sobre el final