Feed de contenido Feed de comentarios

Petrov volvió a practicar en mojado

sábado, 13 de febrero de 2010

Si el ruso se mostró molesto el miércoles cuando vio que la lluvia le interrumpió su primer día de trabajo. Pues ayer viernes ya lo dio por superado. Es que la lluvia sólo le dio tregua a su compañero Robert Kubica quien sí pudo girar sobre seco el jueves.

Petrov no contó con el mismo guineo y en la tercera sesión tuvo que volver a calzar los intermedios. Terminando la jornada en el sexto lugar con un tiempo clavado de 1m22s000 para la mejor de sus 68 vueltas. Unos 2s081 arriba del primer tiempo de Jaime Alguersuari.

"Por la mañana nos las arreglamos para hacer un poco de marcha en seco y el coche se sentía bien y bien equilibrado. Entonces, cuando llegó la lluvia, hicimos bastante trabajo ya que es importante para mí entender cómo se comporta el coche en las condiciones de mojado y los neumáticos intermedios de Bridgestone, que ha ido bien y también he practicado mucho las salidas y aprendido los procedimientos y sistemas en el coche."

Es importante destacar que Renault ha sabido entender la meteorología esta semana mejor que nadie. Dado que el equipo tenía previsto que Petrov girara los primeros dos días y Kubica los dos siguientes. Pero como la meteorología anunciaba un jueves sin lluvia para una semana que iba a estar cubierta de agua, los franceses rápidamente revirtieron el programa llamando al polaco para que pudiera extraer lo máximo del R30 en condiciones de seco. Una decisión que, en retrospectiva, resultó ser la correcta.

0 Responses to Petrov volvió a practicar en mojado

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno