Para no ser menos que sus rivales, demostrando porque es campeón mundial de Fórmula 1 y que ayer solo fue un traspié producto de las adversas condiciones, el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el último día de ensayos de la primera semana de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, tras parar en los últimos instantes de la misma el cronómetro en 1.19.583. Lewis, se dedicó a evaluar el rendimiento del monoplaza sobre mojado, hasta que luego se comenzó a secar producto del cese que dio la lluvia y desde allí comenzó a marcar tiempos de vueltas muy buenos, eso sí, rodando se cree, con pocas cargas de combustibles, permitiendo bajar su propio registro que hasta ese momento, no era el más rápido de la semana por pocas milésimas en favor del español Jaime Alguersuari, amplio dominador de la jornada anterior. En 2° lugar, se ubicó otro motor Mercedes, tratando de poner un freno al repetido dominio de los motores Ferrari (el 2° día dominó Kobayashi con el Sauber impulsado por el V8 italiano), en este caso, fue el de Adrián Sutil, montado sobre un Force India. El equipo con sede en Silverstone, ha dejado una buena impresión en sus primeros 4 días de pruebas en Jerez, por lo que se perfila como una de las claves para el próximo campeonato mundial, si es que logra sostener el ritmo en los próximos ensayos. 3° lugar para el Williams de Rubens Barrichello. El brasileño, fue cauto en cuanto a sus posibilidades de acercarse a los tiempos de punta en todos estos días de pruebas, tratando de comprobar la eficiencia del rendimiento del Cosworth CA2010. Rubens, registró un total de 90 vueltas alcanzando registros muy buenos que lo han dejado a menos de 8 décimas de la punta, comprobando una vez más la alta performance de los motores Cosworth, que no han sufrido ningún tipo de daño en lo que va de los entrenamientos en España, y se mantiene como una buena carta para apostar en el próximo campeonato mundial 2010. Robert Kubica exprimió el máximo potencial en el día de hoy del nuevo R30, quedando a milésimas de Rubens en la lucha por el 3° lugar. El equipo galo, de este modo, v sumando confianza para seguir avanzando en el desarrollo de su nuevo modelo, con el cual tratarán de volver a luchar por cosas importantes tras la sequía de las últimas temporadas. Desde el día de ayer, Vitaly Petrov había alcanzado buenos registros a bordo del R30 y en condiciones mojadas, una buena señal de recuperación para la casa del rombo. El heptacampeón mundial Michael Schumacher, se ubicó con su Mercedes GP en una meritoria quinta posición, a poco más de 1 segundo del británico de McLaren. El alemán, hacia el final de la sesión ha comenzado a marcar tiempos altos de vueltas tras girar varios stint de 15 vueltas comprobando el rendimiento del coche con cargas medias de combustible, tras haberlo hecho con cargas altas 2 días atrás en simulacros de carrera. Michael, admitió sentirse confiado tras los resultados alcanzados y espera seguir mejorando el rendimiento vuelta a vuelta del monoplaza con el depósito lleno, aunque insistimos, Mercedes GP no muestra todo el potencial de su nuevo modelo, del cual cambiarán varias cuestiones aerodinámicas de cara al Gran Premio de Bahrein. Sebastian Vettel se ubicó en una discreta sexta posición, justo por detrás de su compatriota. El Red Bull, nuevamente ha tenido fallos técnicos que los mecánicos e ingenieros no han querido revelar, y asusta o mejor dicho preocupa que hayan estado tan lejos de los tiempos de punta, siempre, olgadamente, a más de 1 segundo de los líderes. Esconden o no esconden, pronto tendrán que venir los resultados para no alarmar a los pilotos y comenzar a pensar en los días que decidieron perderse en Valencia para desarrollar su nuevo monoplaza, del cual se sigue esperando la respuesta en los tiempos. Desde ya, podemos decir, que el gran ganador del día nuevamente ha sido el equipo Ferrari y su piloto brasileño Felipe Massa. El paulista, recuperado ámpliamente de sus lesiones en la cabeza por su reconocido accidente en Hungría, dio nada más ni nada menos que 160 grandes premios, lo que serían poco más de 2 grandes premios en un solo día, es decir 706 kilómetros. Realmente Ferrari asusta, mete mucho miedo a sus rivales por los tiempos que marcan tanto con el auto descargado como especialmente con mucho combustible, ya que los tiempos de la F10 del día de hoy en tandas largas han sido por segundos más rápidos que sus rivales, mismo resultado que en días anteriores, y si parecía que Alonso había cumplido un trabajo enorme al dar 45 vueltas sin detenerse, mientras Schumacher dio 35, en el día de hoy Felipe dio 58 vueltas consecutivas sobre el trazado de Jerez, demostrando la enorme capacidad del tanque de combustible, además de resaltar los tiempos, muy buenos para tan cantidad de combustible en su depósito. Ferrari es la máquina más fiable por lejos, no han fallado ninguno de sus elementos y en especial el motor, el que más ha girado hasta ahora, perfilándose como candidato importante para Bahrein. Pedro de la Rosa ha decidid guardarse varios minutos en su box hasta que deje de llover para luego salir a pista y marcar el 8° mejor tiempo, no muy bueno pero que sirve para probar el rendimiento del C29 en condiciones secas y con mucho carburante. 9° y por fin con buenos rendimientos se ubicó el Virgin Racing. El equipo, que en 3 días había dado 24 giros por distintos problemas aerodinámicos y climatológicos, ha tenido un día bastante bueno, mucho más de lo esperado, donde han mostrado lo que el monoplaza, verde aún, puede hacer, y acallando algunas voces que sugerían que su modelo en base a un sistema por computadora era muy precario por no utilizar un túnel el viento. El encargado de rodar en el día de hoy y sin ningún problema fue Luca di Grassi, lo hizo en 63 oportunidades y terminó a 3.3 segundos de Hamilton, un tiempo mucho más rápido de lo creído, por lo que el equipo confía y muestra el potencial del VR-01. Jaime Alguersuari, que dominó en el día de ayer, se tuvo que conformar con la última posición, muy lejos del Virgin Racing de di Grassi y aún no se sabe porque ha sido tan lento con su Toro Rosso, marcando 1.24.072 contra el 1.22. 912 de Virgin.
Así, llega a su fin la primera semana de ensayos en Jerez. La actividad, volverá a este mismo circuito el Miércoles 17 y durará hasta el 20, día que probará por primera vez en pista Pechito López el USF1. En los próximo ensayos, seguro habrá más novedades técnicas y aerodinámicas, como así también contaremos con la presencia de Lotus, que se presentó ayer en Londres, haciendo su debut oficial en pretemporada.
0 Responses to Hamilton marca el mejor tiempo en el último día