Feed de contenido Feed de comentarios


El día de hoy ha sido muy bueno para los equipos, pues han podido probar en condiciones normales el comportamiento del coche y de los neumáticos, y comparar los datos obtenidos con los que sacaron en Cheste. Pero hoy también hemos podido confirmar que el Sauber peleará con los mejores, pues Kamui Kobayashi ha sido el piloto más rápido de la jornada, aunque seguido de cerca por Sebastien Buemi, cuyo coche, el Toro Rosso STR5 va también muy rápido. Tercero ha finalizado Button, que también ha recogido muchos datos aerodinámicos. Hülkenberg y Liuzzi se han encargado de poner a punto sus coche, antes de la llegada de Barrichello y Sutil, respectivamente.
Michael Schumacher ha tomado el relevo de su compañero Nico Rosberg y ha marcado el quinto mejor tiempo, mientras buscaba la mejor configuración para su vehículo. Algo parecido a lo que ha hecho Fernando Alonso, que ha realizado un simulacro real de carrera, dando más de 50 vueltas en una misma tanda. Además, el asturiano ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito de Jerez en el día de hoy, con un total de 129.
Robert Kubica ha vuelto a pilotar su Renault R30, y ha marcado el octavo mejor tiempo en un día en el que Renault ha trabajado sin descanso para poner a punto su coche de cara a la primera carrera de la temporada.
Red Bull por su parte, no ha ido muy fino con Mark Webber, aunque tampoco sabemos si están probando con mucho carburante, o con poco y realmente tienen problemas. Lo que si es cierto es que Webber ha recogido muchos datos, muy valiosos para saber el comportamiento real del RB6.
Por último, cabe destacar que Virgin no ha empezado demasiado bien. Han terminado los últimos, marcando la nota negativa de la jornada, cuando hacia las once de la mañana, el alerón delantero del coche de Timo Glock se desprendía del morro, algo que en contadas ocasiones de ve. Por ello, no han podido continuar con el desarrollo del coche, pues no tenían más alerones de repuesto, así que han decidido suspender sus planes para hoy.
A continuación, los tiempos de hoy:

1 K. Kobayashi Sauber 01:19.950
2 S. Buemi Toro Rosso 01:20.026
3 J. Button McLaren 01:20.618
4 N. Hulkenberg Williams 01:20.629
5 V. Liuzzi Force India 01:20.754
6 M. Schumacher Mercedes 01:21.083
7 F. Alonso Ferrari 01:21.424
8 R. Kubica Renault 01:22.003
9 M. Webber Red Bull 01:22.043
10 T. Glock Virgin 01:29.964

0 Responses to Día 2 en Jerez: Las simulaciones de carrera marcan la tónica de la jornada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno