Feed de contenido Feed de comentarios

La Fórmula 1 invade Jerez por cuatro días

miércoles, 10 de febrero de 2010

Con el inicio de la temporada en Marzo, en el Gran Premio de Bahrein, a sólo 30 días de distancia, los preparativos para el arranque de la temporada 2010 comienzan esta semana en las segundas pruebas oficiales de Fórmula 1 del año, que darán comienzo en Jerez hoy, miércoles. Diez equipos estarán en acción durante los próximos cuatro días en el circuito español.

vr01

Después de su lanzamiento on-line del martes, el nuevo VJM03 de Force India rodará por primera vez en esta mañana del miércoles, conducido por el piloto Vitantonio Liuzzi, que se encargará de llevar a cabo las pruebas durante dos días antes de entregar el coche a su compañero de equipo Adrian Sutil, que estará en pista el viernes y el sábado.

El VR-01 de Virgen Racing, también hará su primera aparición pública, tras una exitosa sesión de shakedown en Silverstone la semana pasada. Timo Glock y Lucas di Grassi están listos para pilotar el coche diseñado por Nick Wirth.

La tercera, y última, escudería debutante de este miércoles será el nuevo RB6 de Red Bull. Después de saltarse la primera prueba oficial la semana pasada en Valencia, el equipo ha tenido a su disposición un día extra en el túnel de viento afinando el coche, que será impulsado con un motor Renault. El nuevo RB6 es uno de los coches más esperados de este año. Sebastian Vettel y Mark Webber participarán en los entrenamientos durante los cuatro días.

McLaren, mientras tanto, volverá a la acción en Jerez con el MP4-25, que debutó en Valencia. El vigente campeón del mundo, Jenson Button, estará a cargo de las tareas de pilotaje los dos primeros días, antes de entregar el coche a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el viernes.

Ferrari también hará a su nuevo F10 la segunda prueba en Jerez, con Fernando Alonso en pista durante los dos primeros días, seguido de su compañero de equipo, Felipe Massa, a partir del viernes. El ex-piloto de Ferrari, Michael Schumacher, y su compañero de equipo Nico Rosberg, también estarán en pista con Mercedes en el W01 MGP.

Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa volverán a ponerse al volante del nuevo BMW Sauber, sin duda, esperando que el C29 impulsado con un motor Ferrari continúe mostrando el mismo ritmo que demostró la semana pasada en Valencia. Renault, Williams y Toro Rosso también estarán de vuelta, ya que tienen que seguir preparando sus coches nuevos.

0 Responses to La Fórmula 1 invade Jerez por cuatro días

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno