En declaraciones al diario italiano La Stampa, el actual campeón del mundo simbolizó a los recién llegados HRT, Lotus y Virgin como un estorbo.
Según entiende Jenson Button, por lo visto en su trabajo de pretemporada, no pasar por una cuestión de seguridad sino de practicidad, pues estima que el trabajo de los equipos nuevos podría dificultarle su tarea en los entrenamientos.
“Podríamos empezar una vuelta rápida con poca gasolina y llegar a un Lotus, o a un Virgin, totalmente cargados hasta los topes, doce segundos más lentos… Incluso en la sesión oficial, con veinticuatro coches en la pista, será crucial hacerlo bien”, sostiene Button.
Agregando que “en la carrera será mejor, porque la diferencia entre el primero y el último será de unos tres o cuatro segundos”.
Coulthard también mostró su preocupación
El ex piloto escocés también fue muy duro al asegurar en su columna del Daily Telegraph que “La Fórmula 1 no es una escuela para señoritas”.
“Tengo que admitirlo: simpatizo algo con el punto de vista de Ferrari. O llegas preparado, o prepárate para fracasar. Esta es la cima del automovilismo”, sentencia muy enojado el británico, recordándole a la FIA que “la Fórmula 1 es un deporte peligroso”.
“Pedir a los equipos que corran sólo en los entrenamientos del viernes justo antes de una carrera es un plan irresponsable. Es una publicidad muy pobre para la Fórmula 1”, concluyó David.
0 Responses to Button teme que los nuevos le arruinen la vuelta