Una vez se confirmó la prohibición repostaje para este 2010, personal del equipo Williams adelantaba que a partir de esta temporada la suplantación de caucho iba a durar apenas unos cuatro segundos.
Pero con el correr de los entrenamientos el trabajo se fue perfeccionando y los 4s se fueron reduciendo a 3. En el caso de Ferrari introduciendo una nueva tuerca central, en el caso de Red Bull redistribuyendo la ubicación de sus mecánicos. Y es en este punto donde han sido los de Milton Keynes los que más sobresalieron. Es que no sólo Mark Webber perdió cinco kilos este invierno. "Los chicos han entrenado como demonios este invierno. Han estado entrenando en el gimnasio desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde todos los días, desde noviembre, para estar en forma", aseguraba Christian Horner, jefe de Red Bull.
Llegando a tal punto que en uno de sus últimos ensayos de paradas, en Montmeló, llegaron a cambiar los neumáticos en menos de dos segundos, exactamente en 1.8s “Siempre hemos sido rápidos, pero ahora hemos hecho un estudio científico de todo el tema y hemos hecho dos paradas de por debajo de los dos segundos. Algo totalmente visto y no visto”.
De momento son hipótesis que se irán confirmando a medida que se sucedan los Grandes Premios. Seguramente otro ingrediente más de los tantos que nos propone este espectacular año.
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