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Red Bull vuela en los repostajes

lunes, 8 de marzo de 2010

La mayoría de las carreras durante los últimos años se definían, con algunas excepciones, en alguna detención para cargar combustible y neumáticos, donde cada equipo era capaz de hacer un pit stop muy corto, o más rápido que el rival, mientras anteriormente, o después de la detención del rival en el caso que el piloto X se detenga después que el piloto Y, el recién nombrado hacía vueltas rápidas que beneficiaban al sobrepaso a la salida de la calle de boxes mientras el piloto rival penaba por una carga de combustible mucho mayor mientras el otro piloto marcaba vueltas muy rápidas debido al poco combustible que se encontraba en su depósito. Pero ahora, todo parece haber cambiado con la nueva norma de la Federación internacional del Automovilismo donde se prohibe el repostaje de combustible una vez empezada la carrera, por lo que los monoplazas de cada equipo irán cargados a tope con lo justo y necesario que les permita llegar al final de l carrera, y por tal motivo, si el piloto que no haya salido de la pole gana la carrera, será por puro mérito propio, ya que se las deberá ingeniar para ser lo más sutil posible en la superación de otro rival, puesto que las detenciones en boxes para el cambio de compuestos de neumáticos será fugaz. Acostumbrados en los últimos tiempos a ver paradas en boxes que giraban en torno de poco más o menos de los 8 segundos, este año la diferencia de achicará hasta la mitad, e incluso algunos podrían dar la sorpresa haciendo una parada en boxes de hasta menos de 2 segundos. El récord de una parada en boxes se registra desde Spa Francorchamps en 1993, por el equipo Benetton, que consta de 3.2 segundos. Si creíamos que esa parada era extremadamente rápida, meses atrás Williams afirmaba cuando se estaban a punto de disputar los primeros entrenamientos de pretemporada en España, que su equipo ya había probado los cambios realizando una simulación en boxes donde habían parado el tiempo en menos de 3 segundos, algo extremadamente rápido, pero como en la Fórmula 1 de hoy se juega prácticamente a la milésima de segundo, el equipo Red Bull Racing ha hecho una preparación de película con los mecánicos que atenderán los monoplazas de Sebastian Vettel y Mark Webber en las sesiones medias y finales de los grandes premios, donde se avistan las paradas en boxes. El equipo austríaco, uno de los que más invierte a lo largo de la temporada y principal candidato para luchar y obtener los títulos mundiales, ha enviado a sus mecánicos a Bisham Abbey para que se preparen con atletas olímpicos especializados en la velocidad. Horner afirmaba un tanto relajado que los mecánicos de su equipo estuvieron entrenando como un infierno en el invierno, mientras los equipos preparaban sus monoplazas para los test de España. Los mismos, estuvieron todos los días desde Noviembre en el gimnasio desde las 12 a las 4 de la tarde, realizando un trabajo increíble que le permite a Red Bull, según afirmó, bajar las detenciones en boxes en 2 segundos, con un récord extraoficial de 1.8 segundos, convirtiéndolas en instantáneas, y de este modo, sin conocer cuanto tiempo tardan los demás equipos, convirtiéndolo en un equipo muy preparado para batir a todos incluso en la calle de boxes. Finalmente, Christian Horner dice que desde siempre sus mecánicos fueron rápidos en las paradas de los grandes premios, solo que ahora hay un aspecto mucho más científico en el mundo de la Fórmula 1.
Los equipos del mundial, parecen haber gastado mucho dinero para las detenciones en boxes, ideando nuevas técnicas para hacer más efectivos los mismos, como es también en el caso de Ferrari, quien ideó una nueva tuerca que tiene un cierre automático y hace más rápido el trabajo en boxes, puesto que los mecánicos no tendrán que ajustarla manualmente como lo hicieron hasta la última temporada. Ya no.

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