Es humilde el objetivo a alcanzar este año. El rombo atraviesa un periodo de reconstrucción, en el que se bajan de la lucha por la victoria, en el que menos aún piensan por el título, por tanto, para ellos habrá sido fructuoso el 2010 si al final, al revisar la tabla de la Copa de Constructores, se encuentran por detrás de los grandes, pero no tan atrás como el séptimo lugar que ocuparon en el pasado 2009.
Ahora en manos, mayoritariamente, de Genii Capital y del español Gerard López, la escudería Renault espera con su nuevo director, Eric Boullier, reiniciar su camino al éxito.
"Si descontamos el mal tiempo, por lo general los preparativos han ido muy bien. Tuvimos un par de pequeños inconvenientes, lo que es bastante normal para las pruebas de invierno, pero en general el coche ha funcionado bien y ha demostrado una buena fiabilidad," declaraba el francés Boullier.
Según apunta el galo, remontar la caída en la que ha entrado el equipo tras los campeonatos de Fernando Alonso, no será una tarea sencilla, pero está convencido de que, con lo equipos trabajando en Inglaterra y en Francia, se producirá un progreso gradual en 2010 porque su mayor fortaleza está en sus factorías.
"Nuestra mayor fortaleza es nuestra gente. Tenemos un equipo muy motivado, que es sensible y proactivo en la manera en que sale a competir, ya se puso de manifiesto después de la primera sesión de pruebas, cuando en la fábrica se hizo un gran esfuerzo para hacer cambios en el coche a tiempo para las pruebas de Jerez."
Considerados Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull como los cuatro mejores equipos al momento, la intención de Renault no pasa por superar el cuarteto, sino, no perderle pisada.
"Ha sido muy difícil de entender y desenlazar los detalles de las pruebas de invierno y más cuando se compara con los otros equipos, porque no sabemos qué enfoque que han adoptado".
"Tomamos la decisión probar con cargas altas de combustible en todas las pruebas, porque creía que ésta era la mejor manera de comprender y mejorar el coche. En términos de rendimiento absoluto, espero que estemos cerca de los cuatro mejores equipos".
0 Responses to El objetivo de Renault: acercarse a los 'cuatro grandes'