La poca claridad que demostró McLaren en el Gran Premio de Australia provocó la descalificación del británico y Trulli se quedó con el tercer puesto que había conseguido. El piloto de McLaren asegura que aprendió mucho de aquella experiencia.
Lewis Hamilton ha sorprendido con unas declaraciones en las que ha asegurado que pensó en dejar la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Australia de 2009. En aquella carrera, el piloto británico no fue claro con los comisarios sobre un adelantamiento ilegal de Jarno Trulli con coche de seguridad, que hizo al italiano alcanzar el podio. En un primer momento se retiró el puesto al de Toyota, pero más tarde, los comisarios, con nuevas pruebas, decidieron devolvérselo y descalificar a Hamilton y a McLaren por haber ocultado la realidad en su primera declaración.
"Fue un fuerte sentimiento de 'tal vez no debería estar en el deporte'. No fue un deseo de abandonar el equipo, sólo dejar de competir. Por una fracción de segundo pensé que era demasiado para mí y que era irrecuperable. Durante un largo período de tiempo, me hubiera gustardo encerrarme en una habitación pero poco a poco, comencé a darme cuenta de que no toda la energía era negativa y tuve el apoyo y el respeto de la gente", afirmó.
Tras aquella experiencia, Hamilton explica que no volvéra a pasarle lo mismo. "Es como cuando usted pone su mano a un perro muerde, usted no hará lo mismo otra vez. Es similar. Me han mordido una vez y no quiero volver a estar en esa posición otra vez. No puedo decir lo que pasará en el futuro, pero siempre he dicho me encanta el deporte, me encanta ganar y ganar de la manera correcta. Integridad es muy importante para mí".
0 Responses to Hamilton desvela que pudo abandonar la F1 en 2009