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La FIA inspeccionará el arma secreta de McLaren antes del GP de Bahrein

La inspección del alerón trasero del MP4-25 se retrasa hasta el 
jueves

Lewis Hamilton

No será hasta el jueves, día que en el que la FIA realizará las verificaciones oficiales de cara a la apertura de la temporada en el circuito de Sakhir, cuando se realice una inspección del coche que utilizará McLaren en 2010,

El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, aceptó una invitación para visitar la fábrica del equipo británico en Woking el pasado viernes, con el fin de aclarar la dudosa legalidad del alerón trasero del MP4-25.
Pero Whiting se vio obligado a cancelar su visita a McLaren después de los retrasos sufridos por el vuelo que le traía de Brasil.

La polémica saltó a la luz cuando medios como TheF1.com se hicieron eco de unas declaraciones realizadas por el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien afirmó que en Ferrari también estaban preocupados por el ala montada en las "flechas de plata".

Se piensa que el aire que le llega al alerón trasero, se canaliza a través de la toma de aire, situada encima de las cabezas de los pilotos, se desplaza a través de la cubierta del motor 'aleta de tiburón' y termina saliendo a través de una ranura. Se cree que la innovación podría estar dando al monoplaza de McLaren hasta 6 k/h extra de velocidad punta en las rectas, tal y como se pudo comprobar en los últimos test de invierno en Barcelona.

Mientras tanto, la revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado que no terminan ahí las innovaciones del MP4-25. Unas fotos tomadas en los test de Barcelona muestran que el coche de Lewis Hamilton y Jenson Button cuenta con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco.

Los pilotos de Mclaren podrían manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.

No será hasta el jueves cuando salgamos de dudas sobre la legalidad o no del alerón trasero del MP4-25, aunque parece que la FIA ha estado informada en todo momento y darán el elemento por bueno. Lo que sí es seguro es que los ingenieros de Mclaren han realizado un magnífico trabajo.

Fuente: www.thef1.com

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