Feed de contenido Feed de comentarios

Desmienten su participación en la construcción de aviones militares

Stefan GP ataca a los informes que los critican

Zoran Stefanovich

Sin mencionar el hecho que los ha excluido de participar en el mundial 2010 de Formula 1, el equipo serbio Stefan GP ha criticado los informes que ponen en duda los méritos y credenciales de su empresa matriz AMCO. En dos informes separados, el diario de Colonia Express, afirmó esta semana que la empresa AMCO colaboró con la Fuerza de Defensa (Bundeswehr) de la antigua Alemania Federal con aviones.

Además, el diario alemán añade que la empresa serbia también colaboró con la Agencia Espacial Europea en el lanzamiento del cohete Ariane 5. El máximo dirigente de Stefan GP, Zoran Stefanovich, ha reaccionado insistiendo en que los informes, según el serbio, "no se basan en hechos, sino en la especulación y en la mala traducción".

Sin embargo, la traducción al inglés tenía como titular 'offiicial demanti'. "Demanti" no es una palabra inglesa, sino que proviene del latín, pero en muchos idiomas se ha traducido como "rechazo". Mientras que el diccionario de Latín-Español, recoge la palabra "demanti" como confianza.

Por su parte, Zoran Stefanovich sigue desmintiendo que haya participado en la construcción de aviones militares alemanes. "La información correcta es que solo uno de nuestros mecánicos ha participado en la preparación de un motor para una empresa alemana, y que además, resultó ser un avión no tripulado", comentó el serbio.

El equipo de Stefan GP añadió que no "tiene ni idea" de como el diario Expres ha relacionado la escudería serbia con otras empresas que el rotativo ha mencionado, y hace hincapié en las fotografías que ilustraron el texto del diario alemán. "Las ilustraciones sobre nuestra base y personal en Serbia fue mal entendido y utilizados maliciosamente por el diario sensacionalista. Su único objetivo fue desacreditarnos", concluyó Zoran Stefanovich.

0 Responses to Stefan GP ataca a los informes que los critican

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno