Feed de contenido Feed de comentarios

Los carreristas de carabante son optimistas... y muchoLos carreristas de Hispania parece muy optimistas y siendo los últimos en llegar, se ven los primeros de entre los nuevos. Ayer razonamos en que medida tienen razón pero declaraciones de Bruno Senna aportan un dato interesante: Dallara construye todos los monoplazas que disputan la GP2 y por ello tienen acceso a los datos.

Según en brasileño, Dallara sabe que su coche es al menos un segundo más rápido que los Virgin y Lotus. ¿Que cómo saben esto? Pues porque en Montmeló, el circuito laboratorio por antonomasia, los GP2 eran tan sólo un segundo más lentos que las dos nuevas escuderías y en Dallara han aplicado sus tiempos parciales sobre el software de emulación de carrera y las características mecánicas y aerodinámicas arrojan esa conclusión. Tenemos entendido que Dallara pretende entregar el coche y darse la vuelta al estilo Pimpinela, pero lo que han ganado hasta hoy ahí está, y los datos muestran un monoplaza al menos dos segundos más rápido por vuelta que un GP2 construido en la misma factoría.

Por otra parte está la parte fiabilidad, de la que no sabemos gran cosa, pero el constructor italiano tienen mucha experiencia y conoce bien esos pequeños detalles que te pueden aguar la fiesta por errores tontos como los que han asolado a Virgin en pretemporada. Los técnicos del equipo de Richard Branson se le aparecen en sueños los circuitos hidráulicos y se tornan en pesadilla porque son una fuente inagotable de problemas.

Por su parte, Karun Chandhok es incluso ambicioso y dice que “probablemente estaremos alejados de nuestro ritmo real durante tres o cuatro carreras, pero a partir de Barcelona estaremos muy probablemente por delante del resto de las nuevas escuderías, incluso con posibilidades de puntuar antes de fin de año. Nuestra meta en 2010 es demostrar que somos un equipo serio y solvente”. Es bastante probable que estén por encima del grupo de novatos en la mediación del calendario pero bastante complicado que pillen puntos. En Hispania la asignatura importante es conseguir la permanencia, como en el fúmbol, y deportivamente que no pierdan pie con respecto al grupo del centro de la tabla; los de delante los inalcanzables a menos que de golpe les caigan encima 250 minolles de lebros, cosa que sólo les pasará en sueños…

Fuente: www.virutasdegoma.com

0 Responses to LOS CARRERISTAS HISPÁNICOS SON OPTIMISTAS, Y ARROJAN PISTAS QUE INVITAN A PENSAR ELLO

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno