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Fabricante en peligro de huída

domingo, 7 de febrero de 2010

Desde Cheste siguieron llegando rumores que ante la actual congelación en el desarrollo de los motores uno de los fabricantes del mundial de Fórmula , podría estar considerando no arrancar la temporada 2010 si no se revierte la desventaja que aparentemente podrían tener alguno de ellos. Aunque no se han dado nombres, se cree que el constructor que podría estar en peligro sería Cosworth, que hace poco anunció su ingreso al mundial de Fórmula 1 durante varios años para proveer de motores a 5 equipos de Fórmula 1, los 4 nuevos actuales y al ya acentado e histórico Williams. Desde 2009 ya había surgido una serie de rumores que indicaban que Mercedes tenía una gran superioridad sobre los demás motores, ya que claramente, además de ser los más rápidos, tenían una fiabilidad increíble, aunque claro está, este último factor se debe al buen trabajo de toda la empresa alemana. También se dijo que el motor de la casa germana consumía mucho menos que el resto de los equipos, lo que los favorecía en las detenciones en boxes. Por tal motivo, desde aquellos tiempos de 2009, los equipos pidieron una petición a la FIA para avanzar en el desarrollo de los motores y así ponerse al día con la supuesta ventaja que había encontrado en el desarrollo Mercedes Benz, ya que la Federación Internacional del Automovilismo tiene todos los datos que comprueban las supuestas desventajas de los equipos Ferrari, Bmw, Renault y Toyota, (2 de ellos ya no están). Para esta temporada, parece acrecentarse la pérdida de rendimiento de los nuevos CA2010 de Cosworth, por lo menos lo que se vio en los primeros ensayos en términos de velocidad de punta, ya que ante el poder de los motores Ferrari, que ha avanzado y mucho, y Mercedes, se suma el factor que Renault tendría una gran ventaja ya que sus motores consumirían mucho menos que los demás rivales haciendo un andar más eficiente. Para Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing, sería una total pérdida para la Fórmula 1 no poder contar con alguno de los 4 fabricantes para el desarrollo de la presente temporada, teniendo en cuenta que en el último año Honda, Toyota y Bmw han decidido alejarse del mundial por la crisis mundial. Además, sostiene que el estrecho desarrollo sobre la amplitud del chasis hace que los motores cumplan cada vez una función más importante en las carreras.

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