El jefe de Mercedes GP Ross Brawn, y gran artífice del último campeonato mundial en el cual su equipo logró los 2 títulos mundiales, cree que la nueva medida que aprobó la Federación Internacional del Automovilismo acerca del nuevo sistema de puntuación fue un gran acierto del organismo que regula el deporte de las 4 ruedas, ya que las carreras de Fórmula 1 se tornarán más emocionantes de lo que se había anunciado antes del comienzo de la pretemporada 2010. La lucha por la punta era muy escasa hasta hace varios años atrás, ya que quien iba segundo y tenían al hasta entonces ganador de la prueba a una ventaja de un par de segundos practicamente no intentaba arrebatarle la posición para así no arriesgarse a quedarse sin nada, ya que total la ventaja entre 1° y 2° era tan solo de 2 puntos, medida que fue impuesta a partir de 2004 para que Michael Schumacher no imponga un dominio aplastante en la tabla de puntuación, ya que años atrás solo puntuaban 6 mientras que la diferencia entre los primeros 2 era de 4 puntos, pero ahora que la diferencia estará nada más ni nada menos que separada por 7 puntos, la distancia que en 2009 unía al 1° con el 6°, los pilotos irán a buscar la victoria sin ningún tipo de dudas, porque la ventaja de 7 puntos pesará como nunca. En 2010 todos acuerdan en que veremos una lucha muy intensa por las primeras posiciones, entre los equipos Mercedes GP (Michael Schumacher - Nico Rosberg), Ferrari (Felipe Massa - Fernando Alonso), McLaren (Jenson Button - Lewis Hamilton) y Red Bull Racing (Sebastian Vettel - Mark Webber), por lo que Ross Barwn confía en que el nuevo sistema de puntuación será un buen incentivo para la próxima temporada mundial. Además, los 10 primeros clasificados deberán usar los neumáticos empleados para la vuelta clasificatoria, por lo que supondrá una pérdida de rendimiento para los 10 primeros al comienzo de la carrera. Recordamos que el nuevo sistema de puntuación es el siguiente: 1° 25p, 2° 18p, 3° 15p, 4° 12p, 5° 10p, 6° 8p, 7° 6p, 8° 4p, 9° 2p, 10° 1p.
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