Al igual que todos los coches de 2010, el nuevo Ferrari F10 cuenta con multitud de modificaciones respecto a su predecesor de 2009, el Ferrari F60.
En el F10 (mitad superior del dibujo), la diferencia más destacable es que la distancia entre ejes es mayor, lo que permite que ahora el coche pueda alojar un depósito de combustible más grande y una caja de cambios más larga y estrecha. Eje trasero del coche está ahora unos 20-22 cm más atrás (flecha 7).
El antiguo alerón delantero de F60 ha sido ajustado al F10, pero el morro del coche es más largo (flecha 1). La suspensión delantera (flecha 2) ha sido modificada en un ángulo más inclinado hacia atrás para reducir la longitud del coche, mientras que los neumáticos delanteros son 20 mm más estrechos (flecha 3).
El equipo ha instalado una aleta triangular pequeña en frente de los pontones (flecha 4) para dirigir mejor el flujo de aire, y se han aprovechado las normas "al máximo de lo permitido” con 80 cm de ancho para albergar un depósito de combustible más largo y más ancho (flecha 5). Aunque el motor está montado unos 15 cm más atrás, la salida de escape está más adelantada (flecha 6).
0 Responses to Ferrari F60/F10: Comparación cenital