Equipo | Mercedes GP |
Nacionalidad | Alemán |
Podios | 154 |
Puntos Totales | 1369 |
Grandes Premios | 250 |
Títulos Mundiales | 7 |
Puesto en carrera | 1º (91 veces) |
Puesto en parrilla | 1º (68 veces) |
Fecha de nacimiento | 03-01-1969 |
Lugar de Nacimiento | Hurth-Hermulheim |
2009 Planeó reincorporarse como sustituto del lesionado Felipe Massa, pero una lesión en el cuello se lo impidió. Tras ello anunció su regreso para 2010 al lado de Ross Brawn en el nuevo equipo de Mercedes GP. | |
2006 En la última carrera aún tiene opciones a ganar el título, que finalmente pierde ante Fernando Alonso. Ya había anunciado su retirada al acabar la temporada. | |
2005 Pierde su corona de campeón ante la imposibilidad de que el Ferrari y los Bridgestone estén a la altura de McLaren y Renault. Solo consigue una victoria en EE.UU., ensombrecida por la retirada de todas las escuderías Michelin. Acaba en la tercera posición de pilotos y ayuda a Ferrari a conseguir el mismo puesto en constructores. | |
2004 Gana su séptimo campeonato mundial, con una impresionante marca de 13 victorias de 18 carreras. Se retira en Mónaco tras una controvertida colisión con Montoya, mientras circulaba el coche de seguridad. | |
2003 Motivado por la batalla presentada por Montoya y Raikkonen, tras un mal comienzo de temporada, finalmente logra su sexto título mundial en la última carrera de la temporada en Japón. | |
2000-2002 Consigue tres títulos mundiales consecutivos, batiendo los records de la Fórmula 1. Iguala al mítico Juan Manuel Fangio, con cinco títulos mundiales, y conduce a Ferrari a conseguir tres campeonatos de constructores consecutivos. | |
1999 Se estrella en el Gran Premio de Inglaterra y se rompe una pierna. Regresa para el Gran Premio de Malasia, y ayuda a Ferrari a conseguir su primer campeonato de constructores desde 1983. | |
1998 Se mantiene en la pelea por el título hasta la última carrera, pero en la última carrera de Suzuka finalmente pierde la pelea ante Mika Hakkinen. | |
1997 Acaba segundo en el campeonato mundial de pilotos, pero finalmente es descalificado por un choque con Jacques Villeneuve en la última carrera de la temporada. | |
1996 Se incorpora a Ferrari y comienza un largo progreso para devolver los días de gloria a la Scudería. Termina tercero en el campeonato del mundo de pilotos. | |
1995 Gana su segundo título mundial con Benetton. | |
1994 Gana su primer título mundial con Benetton, a pesar de la controvertida colisión con su rival más directo, Damon Hill, en la última carrera de la temporada. | |
1993 Benetton no es rival para los coches de Williams. Gana una sola carrera que le sirve para acabar cuarto en la clasificación de pilotos, a pesar de haber abandonado en siete carreras. | |
1992 Gana el Gran Premio de Bélgica, y acaba tercero en el campeonato mundial de pilotos con Benetton. | |
1991 Debuta en la Fórmula 1 con Jordan, pero es traspasado a Benetton tras una carrera. Consigue cuatro puntos del campeonato mundial de pilotos. | |
1990 Gana el campeonato alemán de Fórmula 3. |
0 Responses to Michael Schumacher