Feed de contenido Feed de comentarios

Novedades del Type 1 del USF1

domingo, 7 de febrero de 2010

El nuevo equipo estadounidense USF1, está preparando desde su base en Charlotte, Carolina del Norte, su primer monoplaza en la historia, con el que correrá el próximo mundial de Fórmula 1, el denominado Type 1, y desde los Estados Unidos llegan noticias que el nuevo auto será uno de los más innovadores del próximo mundial, ya que contará con soluciones técnicas como así también un buen conjunto aerodinámico que hace tiempo no se ven en la máxima categoría del automovilismo mundial. Su principal diseñador, Scott Bennett, anunciaba semanas atrás a la revista Racecar Engenieering, que ha visitado la fábrica del equipo norteamericano ni bien USF1 anunciaba todas las novedades desde su nueva página, que el conjunto técnico del equipo había encontrado unas soluciones muy innovadoras que pensaban introducirlas en el nuevo modelo, el cual una de ellas era una caja de cambios que hace desde la temporada 1998 que no se usa, una caja transversal, a diferencia de las demás que son longitudinal. El último equipo y primero en haberla utilizado fue el Williams de 1998, pero por diversos problemas sufridos en la aerodinámica tuvieron que desecharla por completo y así nunca ningún otro equipo intentó usarla, pero tras el paso de 12 años, y con la gran innovación que han sufrido los monoplazas de Fórmula 1, las cosas pudieron haber cambiado, y eso es lo que interpretaron los miembros del equipo USF1. Las grandes ventajas que podría tener este equipo debutante serían en función de la parte aerodinámica sobre el difusor trasero, parte a la cual han estado apuntando desde hace varios meses, cuando el monoplaza estaba en las primeras fases de desarrollo, es decir que desde un principio tenían planeado hacer uso de una caja de cambios así, agregando que es el único equipo de los nuevos que ha construido su propia caja. El nuevo auto, estaría listo para el 20 de Febrero para probarlo en pista en el circuito de Alabama, Estados Unidos durante 3 días, habiendo espacio para viajar tal vez a los últimos ensayos en Montmeló, del 25 al 28 de Febrero, aunque es poco probable que el equipo lo haga como ha anunciado. El monoplaza, lo manejará por primera vez el argentino José María López, flamante incorporación del equipo estadounidense que tratará de ser la gran sorpresa el 14 de Marzo en Bahrein.

0 Responses to Novedades del Type 1 del USF1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno