El servicio meteorológico de España señala condiciones muy malas en cuanto a la climatología, para los próximos entrenamientos de pretemporada que se disputarán durante los días 10, 11, 12 y 13 de Febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera. Esta, sería una muy mala noticia para todos los equipos que serán partícipes de estos entrenamientos invernales, ya que además, se suma el factor de los pocos días de pruebas que tienen en los días previos al comienzo de la primera cita del mundial 2010, pero por sobretodas las cosas, es una muy mala noticia para los equipos que debutarán esta semana, que serán Red Bull, Force India y Virgin Racing. Estos 3, se sumarán a los otros 7 que ya estuvieron presentes en Ricardo Tormo de Cheste en Valencia, que son Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Sauber, Renault, Toro Rosso y Williams, y arrancarán su andadura por la temporada 2010, pero empezar con 4 días de ensayos con pista mojada, es una muy mala señal para desarrollar sus monoplazas. Durante la primera sesión, se espera una posibilidad de lluvias fuertes de 75%, mientras que para los demás días se mantienen en unas chances de 60%, según previsiones hechas en las últimas horas por el servicio meteorológico. La idea de los equipos Red Bull y Force India, fue realmente buena y altamente estratégica, ya que optaron por desarrollar en el túnel de viento lo más posibles sus próximos monoplazas para probarlos en las mejores condiciones en pista, y por eso decidieron no acudir a los primeros test del año en Valencia pero dada la información presente, pudieron haber tomado una mala decisión, claro está que la mala decisión es por mero capricho del clima. En cuanto a Virgin, ha sido el primer equipo de los debutantes en presentar su monoplaza en sociedad, y ya ha dado más de 75 vueltas en los 2 días de ensayos que tuvo en Siverstone, aunque los mismos fueron para comprobar que nada falle, no para marcar ritmo, ni tampoco vueltas. Este equipo, tal vez, sea el que más preocupado esté ya que necesita los ensayos para conocer el rendimiento del VR-01, su primer monoplaza construido en la historia de la marca, a pesar que las sensaciones fueron muy buenas tras las primeras vueltas. Desde ya, y si es que llueve, estos equipos estarán en inferioridad con respecto a los que tuvieron la oportunidad de probar en Valencia, ya que probar en condiciones mojadas no mostrará dominio de nadie ya que bajo agua es una lotería como muchos dicen, y luego de esos días, solo tendrán unos pocos para mostrar sus armas, aunque antes de mostrarlas deberá probarlas, evaluarlas y luego ver donde están realmente. Si desarrollar el auto ha sido bueno o malo será descubierto en unos días, desde acá podemos decir que la estrategia elegida no fue nada mala, pero el capricho del tiempo lo dirá en pocos días, más precisamente el Miércoles cuando comiencen los ensayo, que durarán hasta el Sábado y donde tendremos a 10 equipos de los 13 que disputarán el mundial 2010 de Fórmula 1. Luego de Jerez, seguirá otra semana más allí, del 17 al 20, para luego trasladarse a Montmeló y disputar 4 sesiones de ensayos del 25 al 28, previos a lo que será la primera carrera, el 14 de Marzo en Bahrein, que abrirá una apasionante, a priori, temporada 2010.
0 Responses to Preocupa la climatología en Jerez de la Frontera