Feed de contenido Feed de comentarios

Alonso pasa por alto su falta de código

lunes, 19 de abril de 2010


Seguramente este post no caiga bien a los aficionados españoles y pido disculpas por ello, pero la maniobra que protagonizó ayer el asturiano, al momento de entrar a boxes para cambiar neumáticos en un compas de la carrera, no es una maniobra digna de un compañero de equipo.

Así como se ha criticado tantísimas veces (bien criticado claro está y esto que se entienda) a Schumacher y a Ferrari por la victoria que Barrichello cedió en el GP de Austria 2002. También se debería recriminar lo que hizo ayer Fernando Alonso con Felipe Massa.

Para quien no lo vio le recuerdo… la mayoría de los pilotos estaban ingresando a boxes para cambiar neumáticos porque habían cambiado las condiciones de pista, Felipe así lo creyó necesario y encaró la calle de pits, pero al momento de realizar el breve viraje que requiere el ingreso a boxes a izquierda, Alonso se le coló por el interior dejándolo sin pista y sin otro remedio que tocar la leca, haciéndole perder tiempo no sólo allí sino también en el cambio de neumáticos, dado que el pobre Felipinho debió esperar a que terminarán de trabajar en el coche del asturiano.

Luego de la carrera el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, trató de disimular la situación como un hecho de carrera, propio de la exaltación que genera un agitado Gran Premio y es cierto lo que cita Alonso que no se hablaría ahora tanto del asunto sino fueran compañeros, pero a ver… de esto se trata, de que son compañeros y que lo reconozca o no, ha sido una enorme falta de respeto.

"Cometí un grave error en la salida, mis reflejos me la jugaron, y me fui temprano, lo cual nunca me había pasado antes y me siento muy decepcionado conmigo mismo. Afortunadamente, a pesar de que fue una pena, me las arreglé para terminar cuarto," declaraba el español, quien recibió un Drive Trough por adelantarse en la largada.

"¿El adelantamiento a Felipe? Si no fuese mi compañero de equipo, no se estaría hablando tanto de él. Para mí fue un movimiento normal y definitivamente no comprometerá nuestra relación. En una carrera como ésta, cualquier cosa puede pasar. Hicimos cinco paradas en boxes para cambiar neumáticos, lo que es, sin duda, inusual. Con todo, creo que tomamos las decisiones correctas en los momentos adecuados. En una carrera como ésta sólo se entiende al final lo que habría sido mejor para hacer, ya que ni en el muro, ni en el coche tenemos una bola de cristal"

No es necesario tener una bola de cristal para respetar a tu compañero de equipo Fernando, a menos que el haya roto los códigos primero, no estaba Lewis Hamilton en la otra Ferrari, estaba Felipe Massa.

0 Responses to Alonso pasa por alto su falta de código

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno