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Mercedes GP comenta las novedades del W01

viernes, 23 de abril de 2010

La escudería Mercedes GP, traerá un monoplaza totalmente nuevo de cara al Gran Premio de España, primera cita del campeonato mundial de Fórmula 1 en Europa, y su director deportivo, Ross Brawn, y también uno de los diseñadores más grandes en la historia de la Fórmula 1, creador del concepto de doble difusor que llevó a su equipo, Brawn GP al título mundial la pasada temporada mundial, comentó en el día de hoy las novedades técnicas y aerodinámicas que llevará su modelo en los entrenamientos de España, el próximo 7 de Mayo. En cuanto a las innovaciones técnicas, Mercedes GP llevará un modelo con una distancia entre ejes mucho mayor a lo mostrado en las primeras 4 carreras de la temporada, donde se vio a Nico Rosberg al podio en 2 ocasiones y al 2° lugar en el campeonato mundial de pilotos, aunque Michael Schumacher no haya gozado de la misma suerte en su regreso sumando tan solo con 10 puntos la primera parte del torneo, y no ayudando a su equipo en la lucha por el título de constructores, ubicándose (Mercedes GP) en 4° lugar a unos cuantos puntos de los equipos líderes. De este modo, Mercedes tendrá un monoplaza más largo de lo habitual, y montarán un nuevo chasis después de detectar una falla desde fábrica en el modelo de Michael Schumacher, explicándose en parte los malos resultados cosechados al correr con un chasis mal fabricado, o al menos con ciertas falencias. Ésta nueva modificación aerodinámica, permitirá al equipo alemán acercarse a los equipos de puntos más aún y comenzar a ser vistos como la fuerza dominante del mundial de Fórmula 1, siendo otro de los objetivos principales entregarles a Nico Rosberg y Michael Schumacher un monoplaza ganador, principalmente al 7 veces campeón mundial, quien ha regresado a sus 41 años para darle una lección de manejo a la nueva legión de la categoría, que de momento, se lo ha devorado fácilmente. Otro de los grandes problemas a los cuales se ha enfrentado Ross Brawn acusándolo como el principal factor por el cual no han podido rendir al máximo con las nuevas especificaciones de neumáticos. Cuando probaron los nuevos neumáticos, asegura, se encontraron con el problema de que su modelo MGP W01 era la errónea repartición de pesos, por lo que no han podido ir al límite o exprimir los límites del modelo presentado en las primeras carreras del mundial 2010. Explica, además, que otros equipos pudieron interpretar mejor las nuevas regulaciones, y que para Barcelona llevarán las soluciones necesarias para escapar a los problemas sufridos. Otra gran variante aerodinámica será la introducción del F-Duct, que ya fue probado en China. La solución ideada por McLaren desde comienzos de la temporada, y que proporciona una ventaja en recta de 6 km/h siendo muy difícil de superar a estos monoplazas plateados y a su vez muy peligrosos teniéndolos por detrás, ya fue probada por Sauber en carrera, en la última disputada en China, mientras que Ferrari y Williams han comenzado a probar ciertas variantes en los ensayos en el circuito de Shanghai. Resulta que Mercedes GP también introdujo un elemento similar, pero que no era para nada operativo por el piloto, siendo un sistema pasivo que dejaba pasar el aire a través de un conducto hacia la parte trasera del monoplaza construido en Brackley, y que para Barcelona llevarán la primera gran solución operativa del sistema que ha revolucionado a la Fórmula 1 esta temporada, sistema en el cual los ingenieros tratan de adaptar lo más rápido y eficaz posible a los autos. También existe la posibilidad de introducirlo recién en Estambul, Turquía, después del Gran Premio de Mónaco, donde el dispositivo no es para nada funcional debido a las bajas velocidades. Con todo esto, parece que Mercedes será un equipo durísimo en la segunda parte del campeonato, parte donde todos sueñan con volver a ver al verdadero Schumacher.

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