Feed de contenido Feed de comentarios

La Scuderia italiana no logra la 'pole position' desde Brasil 2008

Ferrari pretende mejorar en la calificación del GP de España

Equipo Ferrari en China

Tras la carrera del domingo toca reflexionar y Stefano Domenicali tiene claro que el objetivo es mejorar el ritmo de Ferrari en la calificación de cara al próximo Gran Premio en el circuito de Montmeló.

A día de hoy, tanto Felipe Massa como Fernando Alonso han demostrado que el F10 es competitivo en carrera pero el sábado de calificación sigue siendo su asignatura pendiente. La mejor posición de Ferrari desde que empezó la temporada 2010 fue el segundo puesto de Massa en Bahrein mientras que Alonso sólo ha podido escalar hasta el tercer puesto en China. De hecho, lo sorprendente es que Ferrari no logra hacerse con la pole position desde Brasil de 2008, lo que empieza a ser motivo de preocupación. "Una cosa en la que debemos trabajar de una forma un poco diferente es la preparación de la calificación. Sabemos que la calificación es muy importante y estamos viendo que nuestro principal competidor (Red Bull), al menos por lo que hemos visto hasta ahora, está un poco mejor que nosotros", apunta Domenicali a la publicación Autosport.

Si cometes un error de pilotaje pasas del primero o segundo puesto al séptimo u octavo"

Entre las mejoras que el equipo de Maranello llevará al próximo GP español estará la de reducir la brecha existente en calificación con el resto de equipos. Ferrari es consciente de que el campeonato se presenta muy ajustado y que cualquier error les puede costar caro de cara a la consecución del mundial. "Estamos trabajando muy duro para introducir nuevas mejoras en España porque hemos visto este fin de semana en China que los demás están haciendo lo mismo", añade el jefe de Ferrari. "La diferencia es mínima, increíblemente pequeña. Si cometes un error de pilotaje pasas del primero o segundo puesto al séptimo u octavo".

El jefe de Ferrari ha asegurado que no van "a renunciar" y que seguirán presionando y mejorando para llegar al GP de España con posibilidades de lograr la victoria.

0 Responses to Ferrari pretende mejorar en la calificación del GP de España

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno