Estamos viviendo una gran temporada 2010 de Fórmula 1, donde las emociones en clasificación, no faltan, como así tampoco los sobrepasos en pista, y tampoco en boxes. Claro, la Fórmula 1 siempre se caracterizó, al menos en las últimas temporadas, por ver maniobras de sobrepasos una vez los pilotos salían de boxes, aprovechando las vueltas lentas de alguno antes o después de la salida. Pero no es el caso de este año, y tampoco es el caso que solo hay superaciones por las estrategias de boxes, ya casi no existen más debido a las fugaces detenciones de 3 o 4 segundos. A lo que llego es que algunos, no pierden tiempo y superan o lo intentan en boxes. Durante este fin de semana, vimos 2 hechos que llenan de hermosos recuerdos las mentes de los aficionados, recordando la antiguas luchas con Senna, Prost, Mansell, Piquet. La entrada a boxes en China se hace siguiendo de largo en la última curva. Por tal motivo, no es descabellado pensar que, llegando una lucha a la última curva, algunos puedan intentar estirar la frenada en la curva de ingresos a la zona de boxes, y es lo que sucedió este fin de semana. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton llegaron luchando a la última curva, y el piloto de McLaren, entonces, aprovechando que iba desde la parte interna, superó a Vettel entrando así en primer lugar a cambiar neumáticos, casi al límite del roce. La rápida tarea del equipo austríaco con el cambio de compuestos, devolvía a Vettel a pista con una salida algo apurada de este, practicamente de costado. En tanto, Hamilton, salía mucho más agresivo unas décimas más tarde, desde un cajón más adelante en la zona. Conclusión, ambos fueron a la par durante toda la calle de salida, con Hamilton a punto de hacer un desastre, y con éste algo enojado con el piloto alemán. Después de analizar esta maniobra, los comisarios de pista anunciaron que luego de la carrera, se determinará que sanción le impondrá tanto a Sebastian Vettel como a Lewis Hamilton. Como en todo este año, a Lewis Hamilton se la ha vuelto a salvar la vida, después que en Malasia debería haber sido claramente penalizado por barrido de pista contra Vitaly Petrov. Lo mismo con el piloto de Red Bull a quien, por supuesto, no se la ha aplicado alguna sanción. Lo que si hicieron los comisarios, entre ellos Alex Wurz, ex piloto de Williams, McLaren y Brawn GP (en los 2 últimos piloto reserva), fue aplicarle un reto bastante importante a ambos, en forma de advertencia por alguna otra maniobra. Desde el equipo McLaren desconocían todo aviso que al final de la carrera se investigaría la maniobra. Hamilton, afirmaba que solo había sido un toque de ruedas y que otorgó un buen espectáculo al público presente como así también al televisivo. Vettel, se mostró todo lo contrario, diciendo que no pudo entender porque trató de adelantarlo en boxes hacia la izquierda, como si quisiera tocarlo, ya que consideraba que el lugar estaba totalmente ganado. Bienvenida sea la lucha y polémica de maniobras a la nueva Fórmula 1 de 2010.
0 Responses to Reprimenda para Vettel y Hamilton