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La aclaración de la FIA sobre los sistemas de control de altura no afectó a los Red Bull, que colocaron a sus dos coches en la primera fila de la parrilla. No hay dudas de que a una vuelta son los más rápidos (cuatro poles en cuatro carreras), pero ¿porqué acabaron tan retrasados en el GP de China?

Sebastian Vettel, tras lograr la pole position en el GP de China 2010

Los motivos son varios. Empezando por la salida, Webber salió mejor que Vettel y se puso al frente, lo que significaba que en la primera parada para poner los neumáticos intermedios,Vettel tenía que esperar a Webber en boxes, perdiendo un tiempo precioso. Para perder menos posiciones, Vettel reducía la velocidad en su camino hacia los boxes, entorpeciendo a los pilotos que estaban detrás suyo y que no le podían adelantar. En 2005, en este mismo circuito,Fisichella fue penalizado por hacer esto, pero ya os habréis dado cuenta de que en esta carrera hubo “barra libre”. Gracias a esta acción, perdió menos posiciones, pero 3 vueltas más tarde tuvo que volver a poner los slicks en otra parada controvertida por circular en paralelo conHamilton por todo el pit-lane.

En la vuelta 8 Vettel era noveno, con Hamilton 11º y Alonso aún más atrás, pero estos dos pilotos acabaron por delante de él. Hamilton adelantó a Vettel cuando el del Red Bull se salió intentando superar a Sutil, y tras reanudarse la carrera después del segundo safety car Sutilvolvió a pasar a Vettel, dejando la puerta abierta a Alonso para superarle también. Vettel superó otra vez a Sutil y acabó sexto gracias al trompo de Vitaly Petrov.

A Mark Webber no le fueron mejor las cosas. Fue por delante de Vettel en el comienzo de carrera, pero cambió los neumáticos intermedios por los slicks una vuelta más tarde que su compañero y salió por detrás de él. Posteriormente se intercambiaron sus posiciones otra vez al colocar el siguiente juego de intermedios una vuelta antes que Vettel y Hamilton, colocándose otra vez por delante de ellos.

Mark Webber y Lewis Hamilton en el GP de China 2010

Luego vino el episodio controvertido también del toque entre Hamilton y Webber detrás delsafety car, por el cual Webber cayó a la 12º posición. Después adelantó la parada para poner su último juego de intermedios y superó a Sutil, Schumacher, Massa y Petrov, aunque a tres vueltas del final, el ruso de Renault le volvió a superar, acabando finalmente octavo.

Pero lo que más llamó la atención fue el lento ritmo de los dos Red Bull en las últimas vueltas, perdiendo dos segundos por vuelta respecto al líder, Jenson Button. El RB6 se comió los neumáticos intermedios.

Red Bull y Ferrari, los dos coches más rápidos en el inicio del campeonato, no han aprovechado su superioridad, y McLaren y Jenson Button se han colocado al frente de las clasificaciones. Veremos lo que pasa en Europa, con evoluciones importantes en todos los equipos.

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